Manuel Benítez dice que está "hecho un lobo" antes de reaparecer
El matador de toros Manuel Benítez "El Cordobés", de 77 años, ha asegurado que está "hecho un lobo" y que entrena "a diario" antes de reaparecer en los ruedos el próximo 5 de abril, donde va participar en un festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Córdoba.
El espada, que acumula siete años desde que hizo su último paseíllo y que va a alternar en dicho festejo con Enrique Ponce, "Finito de Córdoba", su propio hijo Julio Benítez, Israel de Córdoba y Fermín Bohórquez, dice que es "un orgullo" a su edad volver a torear.
Ha explicado que siente "una emoción muy grande" por participar en la causa benéfica y hacerlo "con un gran cartel donde nos vamos a arrimar todos".
Benítez ha recalcado que "aquí no hay edad, aquí lo que hay es corazón", augurando una tarde "de recuerdo" para los aficionados a los toros.
Ha relatado que entrena en el campo y lo va a seguir haciendo en el futuro porque se encuentra "bien y con ganas de afrontar el reto".
El torero, que acudió el viernes a la presentación del cartel que tuvo lugar en la plaza de toros de Los Califas, augura "un lío gordo" en una tarde que ha calificado de "muy importante".
Manuel Benítez, reconocido a nivel taurino como el V Califa del toreo cordobés, ha invitado a los aficionados a que acudan a la cita al tratarse de "una buena causa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario