viernes, 23 de noviembre de 2012

Juli, Morante, Rafaelillo, Guardiola, Andrés Romero, Corralejo, Contrerás, Muriel triunfadores de la temporada 2013 en la provincia de Huelva

Miembros de jurado durante la deliberación
Jose Escobar, mayoral de Cuadri jubilado y Santa Olalla en su aniversario menciones especiales
‘EL JULI’ TRIUNFADOR EN LOS PREMIOS TAURINOS PROVINCIALES DE HUELVA QUE OTORGA LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA



       El matador de toros Julián López Escobar ‘El Juli’, por su actuación en la Plaza de Toros de ‘La Merced’, el pasado día 4 de agosto, ha sido el ganador en los Premios Taurinos Provinciales de Huelva 2012 que otorga la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en su Décimotercera Edición. En el capítulo reses, la Mejor Ganadería, ha quedado desierto, como también al Mejor Novillo. 

         El Jurado Taurino Provincial, bajo la presidencia de Rocío Allepuz Garrido, ha estado reunido en la tarde de hoy en la Sala de Juntas de la Delegación del Gobierno durante varias horas para elegir a los galardonados. Previamente, el Delegado del Gobierno, José Fiscal, mantuvo su primer encuentro con los miembros del Jurado con los que departió durante unos minutos, agradeciéndoles su magnífica labor. No ha sido fácil llegar a designar a los ganadores de la pasada temporada taurina, caracterizada, por otro lado, por la actual incertidumbre, a nivel nacional, ante la crisis económica que padece el país. Naturalmente, eso no ha sido óbice para que el buen ambiente no haya imperado en la reunión del Jurado que ha estado analizando los festejos celebrados en las distintas plazas de toros de la provincia onubense. Un gran consenso y un excelente ambiente taurino han sido los protagonistas a la hora de elegir a los mejores, en la ya pasada temporada taurina del año 2012.




Los Premios han quedado como siguen:


Por categorías profesionales:

Mejor Matador: JULIÁN LÓPEZ ESCOBAR ‘EL JULI’, por su  actuación en la Plaza deToros de ‘La Merced’, el pasado día 4 de agosto
           
Mejor Rejoneador: ANDRÉS ROMERO ORTEGA,  por el conjunto de sus  actuaciones en la provincia de  Huelva, en concreto Escacena del Campo el día 13 de agosto, y en Zufre el 1 de septiembre

            Mejor Novillero con Picadores: Desierto

Mejor Novillero sin Picadores: ALEJANDRO PAVÓN  por sus actuaciones en la provincia, en concreto en Zufre el 1 de septiembre, en Jabugo el 7 de julio, en Valverde del Camino el 17 de agosto y en El Campillo el 21 de julio.

Mejor Picador: ALONSO SÁNCHEZ LÓPEZ, de la cuadrilla de Antonio Ferrera, por su actuación en el sexto toro de la tarde del festejo celebrado en Valverde del Camino el día 18 de agosto.

Por Reses:

Mejor Toro: “ARITO” de la Ganadería de “Herederos de Salvador Guardiola”, lidiado por Antonio Ferrera en el sexto lugar de la corrida de toros celebrada en Valverde del Camino el 18 de agosto.
      
Actuación en la fiesta:

Mejor Estocada: RAFAEL RUBIO LUJÁN “Rafaelillo”, al primer toro de la tarde el día 18 de agosto en la plaza de Valverde del Camino.

Mejor Faena de Muleta: JULIÁN LÓPEZ ESCOBAR “El Juli”, por su actuación ante el primer toro de la tarde el día 4 de agosto en la plaza de toros de “La Merced”.

Mejor Faena de Capote: JOSÉ ANTONIO MORANTE CAMACHO “Morante de la Puebla”, por su actuación frente al tercer toro de la tarde el día 3 de agosto en la plaza de toros de “La Merced”.

Mejor Quite Providencial: PEDRO MURIEL ROMARIS, de la cuadrilla de Curro Díaz, por el quite providencial hecho al banderillero Manolo Contreras en el tercer toro de la           tarde el día 7 de septiembre en Cortegana.

Mejor Par de Banderillas: MANUEL CONTRERAS ACUÑA, de la cuadrilla de José Doblado, por el par puesto al tercer toro de la tarde el día 14 de octubre en la plaza de toros de Palos de la Frontera.

Mejor Brega: RAUL CORRALEJO MUÑOZ, de la cuadrilla de José Doblado por sus actuaciones en las dos corridas de toros celebradas en Palos de la Frontera, los días 21 de abril y  14 de octubre.

Menciones especiales

1) José Escobar Huerta, por toda una vida dedicada al toro bravo como mayoral en la Ganaderia de Hijos de Celestino Cuadri

2) Plaza de Toros de Santa Olalla del Cala, con motivo de su centenario.


El Jurado Taurino Provincial, de la presente Temporada 2012, presidido por  Rocío Allepúz Garrido, lo han integrado los veterinarios Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Pereda; los delegados de la autoridad, José Antonio Marín Carrasco, Antonio Jesús Olivero Valdivia y Manuel López Fraile. Los críticos taurinos, Vicente Parra Roldán, Javier García-Baquero Merino, José Antonio Márquez Garrido, Inmaculada León Castro y José Ángel Ruciero Pérez; y los aficionados, Domingo Prieto Garcia, Carlos González Garrido y Gilberto Hernández Vallecillo.

Los Premios se entregarán en el próximo mes de febrero de 2013, con motivo del
‘Mes de Andalucía’, como viene siendo tradicional.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...