viernes, 23 de noviembre de 2012

El Juli y su fundación crean CITAR, Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento


La Fundación Taurina Internacional “El Juli”, consolidando el marco de sus fines fundacionales orientados a la promoción y fomento de la fiesta de los toros y colaborando con la Escuela Superior de Tauromaquia, ha creado el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR).

El Centro, de un marcado carácter innovador y experimental, nace con la triple finalidad de implantar el concepto de alto rendimiento en la formación de toreros, prestar servicios a la sociedad con formación en ocio y tiempo libre siempre vinculada al mundo de los toros y, especialmente, reivindicar  de una formación profesional reglada en el ámbito taurino.

La propuesta formativa en el marco del Alto Rendimiento va a comenzar su inmediata andadura, basándose en un régimen de internado, seguimiento tutorizado específico en la formación académica propia de la edad, atención médica y psicológica, formación propia del ámbito taurino, y seguimiento-tutorización en la formación práctica y, en su caso, actividad profesional.

  El centro cuenta con las instalaciones residenciales del Complejo “Albergue San Agustín” (www.alberguesanagustin.com) y con las dependencias, sede de la Escuela Superior de Tauromaquia- de la Finca “Ganadería Cantinuevo” (www.cantinuevo.com), ambas en Fuentelencina (Guadalajara); así como con espacios docentes de la Finca Feligrés (www.eljuli.com/fundacioneljuli/), en Arganda del Rey (Madrid).

El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 17 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre de 2012.

Una vez realizada las pruebas, los candidatos seleccionados serán becados para el curso 2013 y habrán de hacer frente a unos gastos mensuales de 300 ó 600 euros, correspondientes a gastos de alojamiento, manutención y formación, cuyo coste real asciende a 1200 euros mensuales.

Al respecto, atendiendo a uno de los fines constituyentes de la Fundación Taurina Internacional “El Juli” -concretado en la ayuda para la formación de profesionales del mundo del toro-, se dotarán hasta 8 becas cuya cuantía cubrirá, en función de las condiciones y méritos demostrados, entre el 50% y el 75% del coste real reseñado.

Por otro lado, el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) ha abierto un plazo de presentación de candidatos para optar a las plazas de profesorado taurino en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR). Los interesados han de remitir su currículum para mantener una posterior entrevista y concretar, en su caso, competencias, funcionalidad y obligaciones.

La Documentación se ha de remitir a la siguiente dirección:

Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR)
Escuela Superior de Tauromaquia-Fundación “El Juli”
Finca Cantinuevo
Ctra. Nacional 320 Km. 239
19144 - Fuentelencina (Guadalajara)
Tlfno. 629 28 47 71

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...