miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ahora en Canal Sur La Soledad del Triunfo


La soledad del triunfo

Canal Sur Televisión estrena este miércoles 28 de noviembre (22:30 horas) la tv movie “La soledad del triunfo”, una coproducción de la televisión autonómica andaluza.  Se trata de un trabajo en el que se realiza una aproximación nueva y contemporánea al mundo del toro y a sus principales protagonistas: los toreros. La realidad de un espectáculo tan próximo a las bases culturales de un amplio número de personas que comparten una serie de tradiciones artísticas y que comparten un lenguaje. “La soledad del triunfo” es una película dirigida por Alvaro de Armiñan basada en el guión de Ana López y Ana Graciani, editada por Antonio Onetti, sobre novela de gran éxito editorial del mismo título de Rafael Moreno, publicada en el año 2008. Es una producción de Teyso Media Ficción.
El “mundo del toro” ha cambiado y esta producción quiere contar este cambio, una nueva realidad desde el punto de vista de su protagonista: el torero, que además de una formación más sólida desde el punto de vista técnico es un ser de nuestro tiempo con los valores, y los aspectos diferenciales de personas que se desarrollan humana y profesionalmente, en un mundo más global, mas comunicado pero a la vez más solitario.
“La soledad del triunfo” abarca esa nueva visión del mundo del toreo con un particular acercamiento en donde cuentan aquello que el espectador no ve, aquello que se desarrolla fuera de los focos del espectáculo. Los personajes, las formas y las maneras, la permanente presencia del éxito, la imborrable cara del fracaso, el mundo actual de una tradición: el juego del toro, que evoluciona y se adapta, que cambia, y ese cambio, esa adaptación, es la piedra angular de la producción.
Los toreros, los apoderados, los empresarios taurinos, los ganaderos, etc, todos los personajes del orbe taurino son personas con pasiones, con historias cruzada, con miradas biseladas de historias, de exaltaciones, que les manejan como los protagonistas de este espectáculo.:

Esta historia habla del vértigo que puede sentirse desde la cumbre, del momento en que el triunfador se pregunta si el esfuerzo empleado habrá merecido la pena. El éxito tiene un precio, en cualquier profesión. Pero como nuestro triunfador es matador de toros, la película nos brinda además la posibilidad de mostrar la trastienda de un mundo del que poco se conoce, más allá de los destellos y el colorido de sus trajes de luces. Veremos cómo es la vida fuera del ruedo de los toreros del siglo XXI, que tienen que lidiar además con la fama, la prensa y los advenedizos.
Título original:  La soledad del triunfo
Nacionalidad: 
 España
Año: 
 2012
Género:
  Drama 
Tipo de Público: 
 Mayores 18 años
Duración:
  92 minutos
Director:
 Álvaro de Armiñán
Guión: 
Antonio Onetti, Ana López- Souza
Música:
 Pablo Cervantes
Fotografía: Alejandro Espadero García

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...