lunes, 30 de julio de 2012

Y esta tarde a las 9, el pregón de Juan Ramón Romero, en el Matadero


Juan Ramón Romero pregona el ciclo taurino onubense en Colombinas

El pregonero de este año. Texto y fotos Huelvaya

Se inaugura la exposición de Lola Gozález Reymundo  ‘Ruedo Onubense. Toros y Toreros. Retratos’ 

Su vinculación con las Colombinas es muy estrecha, ya que como informador, no ha faltado a ninguna de las citas del coso de La Merced para retrasmitir las corridas en directo. De hecho, su debut profesional al frente de Carrusel Taurino se produjo en las Colombinas de 1998.Antes de la prueba del alumbrado de este lunes en las Colombinas, a las 21.00 horas, tendrá lugar el XXIX pregón taurino, que este año correrá a cargo del ex matador de toros Juan Ramón Romero. Este reconocido periodista, nacido en Málaga, dirige y presenta desde 1998 el exitoso espacio radiofónico Carrusel Taurino, de Canal Sur y Radio Andalucía Información, por cuya labor de divulgación de la Fiesta Nacional ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el Premio Cossío 2003 que otorga la Federación Nacional de Peñas Taurinas, y con el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas en el año 2010.
Este acto, que se celebrará en el patio de la Escuela Arte y Oficios ‘León Ortega y estará presidido por el alcalde’, será amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.
El pregón taurino estará precedido de la inauguración, en el mismo patio de la escuela, de la exposición ‘Ruedo Onubense. Toros y Toreros. Retratos’, de la pintora Lola González Reymundo. La exposición será trasladada el 1 de agosto al Hotel Tartessos, donde permanecerá hasta el día 15.
La muestra está formada por once cuadros: ocho retratos de los toreros que vendrán a estas Fiestas Colombinas, realizados en lápiz y pastel, y tres cuadros de gran formato inspirados en las recientes visitas de la artista a las ganaderías Cuadri y Los Millares, realizados en acrílico sobre tabla.
Lola González Reymundo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y profesora de dibujo y pintura. Aunque nació en Almendralejo (Badajoz) está afincada en Huelva desde hace 24 años. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla y Badajoz y fue seleccionada el pasado año en el Premio Nacional de Pintura de Carmona (Sevilla), en el Premio Nacional de Pintura de Jerez de la Frontera en 2010.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...