jueves, 15 de abril de 2010

TAUROPILATES EN SEVILLA




Presentada en Sevilla la técnica TAUROPILATES

El nuevo método combina el toreo de salón con el pilates

En los entrenamientos se utilizan capotes y muletas de diferentes pesos



Esta mañana se ha presentado en el Hotel Colón de Sevilla la técnica TAUROPILATES, un método creado por Mar Gutiérrez e Ignacio Moreno de Terry que combina el toreo de salón con el pilates, yoga o taichí para lograr sencillos pasos y progresiones que se ejercitan con música de fondo, proporcionando los beneficios de toda actividad física.

Para el torero Ignacio Moreno de Terry, dedicado actualmente a la enseñanza deportiva, la idea le surgió con la intención de promocionar el toreo de salón como actividad física y artística y se perfeccionó con las aportaciones de Mar Gutiérrez, que lo fusionó con el pilates para lograr movimientos que transmitan el arte del toreo a través de la expresión corporal.

Según Mar Gutiérrez, directora técnica de Galisport, gimnasio sevillano ubicado en El Porvenir, y formadora a nivel mundial de los programas Less Mills, especializados en clases coreografiadas, la técnica TAUROPILATES aporta perfección de movimientos, equilibrio y destreza, favoreciendo la respiración y mejorando las funciones físicas a través del arte del toreo, entre otros aspectos.

Los creadores de la nueva técnica, que utilizan capotes y muletas de diferentes pesos para impartir las clases, cuentan con la colaboración de la Fundación Andaluza de Tauromaquia y de Rafael Peralta Revuelta, que los asesora en cuestiones legales y de promoción.

Al acto de presentación han acudido numerosas personalidades relacionadas con el mundo taurino, entre ellos el doctor Ramón Vila, que ha elogiado la idea y le ha augurado un excelente futuro, tanto por su originalidad como por tratarse de una actividad no violenta que servirá para fortalecer muchos músculos del cuerpo, contribuyendo, además, a promocionar la fiesta de los toros.

Durante los meses de mayo y junio se ofrecerán clases gratuitas en el gimnasio Galisport, al tiempo que se iniciarán las presentaciones en las principales ciudades españolas y los cursos de formación para los profesionales de los gimnasios que quieran impartir esa técnica.


Más información: Ignacio Moreno de Terry. 654497012



2 comentarios:

Unknown dijo...

bien...me gusta mucho la idea...hay que llevar al aficionado para que sepa lo que es coger los trastos de verdad y puedan opinar de verdad...mucha suerte con el proyecto

Paula dijo...

Estoy deseando probarlo!!! El 4 de mayo a las 21:00 horas, en Galisport de El Porvenir, veré que tal se me da... Buena idea eso de darlo a conocer con clases gratuitas. Que Dios reparta suerte...

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...