martes, 13 de abril de 2010

Millares pierde la plaza de Huesca, que se queda Matilla

Toros del Ebro será la nueva adjudicataria de la Plaza de Toros de Huesca.La adjudicación tendrá un periodo de tres años
Según informa Radio Huesca. Habrá cambios en la plaza de toros osecense.
La empresa Torosanda, con Manuel Ángel Millares y el comandante Dorado al frente, se ve obligada a ceder el testigo a Toros del Ebro SL, detrás de la cual figura la familia Zorita, que regenta Zaragoza y gestiona Barbastro y un peso pesado del oligopolio, la Casa Matilla, que ya gestiona, Jerez,, Linares, Barcelona..., apodera a Fandi, Manzanares, Ventura y lidia a nombre propio, García Jimenez, y San Miguel, además de otras ganaderías "cedidas".



La empresa Toros del Ebro, compuesta por la Casa Matilla y la familia Zorita, será la nueva adjudicataria del coso taurino oscense los próximos tres años. La presentación de un concurso de ganaderías por parte de esta empresa ha sido lo que ha decidido a la Mesa de Contratación a valorar con mejor puntuación esta oferta.

La clave para hacerse con la adjudicación Toros del Ebro, explicaba el Presidente de la Mesa de Contratación, Germán Sanromán, ha sido la presentación de un concurso de ganaderías el día 13, lo que le ha otorgado una puntuación de 13 puntos en este capítulo contra 8 de Torosanda.

El resto de la oferta tenía baremaciones muy similares, empates técnicos, que no permitían decantar la balanza en un sentido u otro. Al final la baremación ha sido de 93.97 puntos para Toros del Ebro SL y 89.77 para Torosanda.

Por su parte, el presidente de la Mesa ha sido crítico con lo que ha sido la gestión y los comentarios de las empresas respecto a lo que se estaba dilucidando en el Ayuntamiento, hasta tal punto que ha dejado claro que si se vierte, ha dicho, cualquier tipo de declaración en la que se deje en entredicho la honorabilidad de los miembros de la Mesa, el Ayuntamiento acudirá a los tribunales.

Por lo que respecta al recurso que la otra empresa que presentó oferta y que quedó fuera del concurso, Tauromagia, este será resuelto, ha dicho el Presidente de la Mesa, lo antes posible, intentando no agotar los plazos legales.

Por lo tanto, los carteles de la próxima Feria Taurina de San Lorenzo presentados por Toros del Ebro son:

Día 10 de agosto: Toros de Parladé para Enrique Ponce, El Tato y Miguel Ángel Perera.

Día 11 de agosto: Toros de Zalduendo para El Juli, José María Manzanares y Diego Luna

Día 12 de agosto: Toros de San Mateo para Finito de Córdoba, El Fandi y Cayetano Rivera

Día 13 de agosto: Corrida concurso de ganaderías con toros de Partido de Resina, Conde de la Corte, Prieto de la Cal, Baltasar Ibán, Fuente Ymbro y Adolfo Martín para los diestros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Bolivar.

Día 14 de agosto: Festejo de Rejones de la ganadería de Flores Tassara para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Álvaro Montes.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...