jueves, 24 de enero de 2008

Manzanilla homenajea al Litri

La feria del toro de Manzanilla homenajeará a Litri, Jaime Ostos, Antonio Ignacio Vargas y Jesulín de Ubrique, del 15 al 17 de Febrero.
El sábado 16 se celebrará un interesante festival con Ventura, Ortega Cano, El Cordobés, Finito…

Ayer fue presentado en el Hotel Monteconquero de nuestra capital el conjunto de actos que se enmarcan dentro de la Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro. Primera que se organiza en Manzanilla y tercera que la empresa Villatauro gestiona tras las celebradas en el vecino pueblo de Villalba del Alcor.
Destacar que el viernes 15 de Febrero, el matador de toros onubense Miguel Báez Spuny inaugurará la feria en recuerdo del primer novillo que lidió en público, acontecimiento que sucedió en esta localidad hace 60 años, exactamente el 1 de Julio de1947. Ha llovido desde entonces, no este año precisamente, y el maestro volverá a sus orígenes,
También serán homenajeados el matador astigitano Jaime Ostos, el rejoneador Antonio Ignacio Vargas y el recientemente retirado Jesulín de Ubrique los días 16 y 17 respectivamente.
Los ganaderos onubenses de Cochaysierra yCarmen Borrero celebraran tentaderos a puerta abierta donde se las verán con las eralas Manuel Escribano, David Galán, Cesar Girón, la rejoneadora Noelia Mota y el novillero y periodista Juan Ramón Romero.
El sábado 16 culminará la feria con la celebración de un magno festival donde, en la plaza portátil colocada junto al recinto se jugaran reses de Arucci para Diego Ventura a caballo y a pie de Juan Pedro Domecq para José Ortega Cano, Juan Serrano “ Finito de Córdoba”, Manuel Díaz “El Cordobés”, Javier Conde y Daniel Luque.

Durante todos los días el publico asistente podrá disfrutar, de espectáculos ecuestres, becerradas, flamenco y por supuesto de las tapas que bares y restaurantes de la zona servirán así como del resto de stand que se prodigan en esta feria que se ha trasladado de localidad por desavenencias y problemas de fecha, pero continua con el mismo espíritu por parte de los organizadores, intentando hacer disfrutar de la gastronomía de la zona y la afición al caballo con el toro bravo, su manejo y lidia como referente.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...