martes, 29 de enero de 2008

Jorge Buendía y las mil formas de amar el toro.




Jorge Buendía y las mil formas de amar el toro.
El matador de toros onubense expone su obra en la Fundación Cajasol con motivo del XVIII ciclo los Toros.
Onubense, matador de toros, empresario y artista plástico. Esta es su segunda exposición después de la puesta de largo que tuvo lugar con motivo de las fiestas Colombinas en el hotel Monteconquero, hotel taurino de nuestra capital.
Su obra expresa sin duda amor al toro, sin martingalas ni excesivos aditamentos o complicada elaboración. En el programa de su segunda exposición se lee unos ripios de Gabriel Celaya Soy un íbero. y si embiste la muerte,. yo la toreo. Pues le embistieron las ganas de expresarse a traves de la pintura, tomó el óleo y los pinceles le bajo la mano al toro del pudor y aquí lo tenemos toreando en esta plaza del arte de Picaso.


Desde cuando pintas. Resp. Pinto desde siempre,desde pequeño me apasiono la pintura


Quine te animó a dar el salto y enseñar lo que hacías R. Sin lugar a dudas,el momento de inflexion fue tras enseñarle lo que hacia a un genio de Huelva,maestro de pintores,D. Jose Gimenez Quintero.No me hubiera atrevido a enseñar mi obra de no ser por el


Vergüenza, pudor….Mucho.Sobre todo porque no quiero que nadie me malinterprete.No soy pintor,ni pretendo serlo,unicamente mostrar mi vision del toreo desde mi perspectiva,y siempre desde el respeto mas absoluto.De todas maneras,no me termino de acostumbrar a exponer y a ser yo el protagonista absoluto.


Que publico es más duro el taurino o el pictórico El taurino,el pictorico es mas agradecido.O al menos nadie se atreve a criticarte en tu cara ni a silbarte.En alguna plaza de toros,el publico pierde a veces la razon por su manera de manifestarse.



Como definirías tu estilo.Es dificil,porque no es ni abstracto ni surrealista...no se,tal vez apuntes.En definitiva,intento decir mucho con pocas lineas.




Que técnica prefieres para plasmar tu arte.Acrilico,carboncillo,plumilla.cualquier cosa.Eso si, lo pinto directamente cobre el lienzo o el carton,perderia espontaneidad dibujando antes a lapiz.



A donde quieres llegar en este mundo de la pintura Mientras me divierta y disfrute con lo que hago,seguire pintando sin esperar nada del futuro.Vivo del hoy,mañana esta muy lejano



Preferirías ser recordado como un buen torero, un buen empresario o un buen pintor.Buena persona,sin lugar a dudas

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...