viernes, 25 de enero de 2008

Interesante Ciclo los toros de la Fundacion Cajasol


El LUNES COMIENZA EN LA FUNDACIÓN CAJASOL EL XVIII CICLO LOS TOROS.
Se desarrollará desde el próximo lunes en la sala Plus Ultra y abordará, con cárteles de lujo, la figura de José Tomás, el dolor del toro del lidia o los nuevos valores de las empresas taurinas.
A partir del próximo lunes a las 20.00 horas, en que se inaugurará la exposición pictórica del taurino Jorge Buendía en la Sala Plus Ultra de Cajasol, comienza un ciclo taurino que llega a su decimoctava edición con un cartel para ser paladeado por verdaderos aficionados.
El lunes 28 y a partir de las 20.30 horas se abordará la figura de José Tomás desde la perspectiva de cuatro primeros espadas del periodismo taurino de nuestro país, directores de los cuatro medios de más audiencia y seguimiento, dos en papel y dos en Internet, como son José Carlos Arevalo de 6Toros6, Juan Luis Benlloch de Aplausos, Carlos Ruiz Villasuso de Mundotoro.es y Mario Juarez director de Burladero.es.
El martes 29 contaremos en Huelva con la presencia de tres de los empresarios de una nueva hornada que gestionan y han gestionado plazas de primer nivel en toda España, Pepe Cutido empresario de las plazas de toros de Olivenza y Aracena entre otras, Maximino Pérez que desarrolla su actividad en la zona de Madrid y José Carlos Escribano miembro de la empresa de Martín Lorca, empresario de la Malagueta hasta la pasada temporada y actualmente gestionando el coso del Plantío en Burgos
Para cerrar el ciclo se ha programado una muy interesante conferencia que dictará el Catedrático de Veterinaria la Universidad Complutense, Juan Carlos Illera con el tema “Por qué el toro de lidia no sufre”. Que como todas las anteriores dará comienzo a las 20.30 del próximo miércoles 30.
Después de años de traer a grandes figuras del toreo este año los organizadores de este más que consolidado ciclo de la Fundación Cajasol ha dado un giro y ha optado por programar un ciclo más divulgativo que, como decíamos, es manjar para el verdadero aficionado, y donde podrá conocer los entresijos de la fiesta y saborear las opiniones de los “otros” protagonistas, prensa, empresa y veterinarios.
Recordar que asimismo el ciclo servirá para homenajear a Pepe Pirfo, recientemente fallecido y ya homenajeado en vida en este mismo foro, y al banderillero onubense Miguel Conde que se cortó la coleta en la fería de Moguer delpasado año

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...