miércoles, 15 de julio de 2015

Rafa Serna presenta su debut con caballos de las Colombinas que se presentan en Sevilla


El joven novillero sevillano Rafael González-SernaLirola ‘Rafa Serna’ ha presentadode forma oficial,hoy miércoles 15 de julio, a las 13:00h, su debut con caballos en las próximas Colombinas de Huelva. El acto ha tenido  lugar mediante una rueda de prensa celebrada en el Mercado Lonja del Barranco en Sevilla, donde ha contado con la asistencia delempresario Óscar Polo, gerente de la Plaza de Toros de la Merced y del matador de toros Francisco Rivera Ordoñez. El evento ha estado enmarcado dentro de la presentación de Colombinas en Sevilla.
Abrió el turno de intervenciones el empresario Oscar Polo que se expresaba así,“Las Colombinas de 2015 se van a celebrar entre el 31 de julio y el 3 de agosto. Ya en 2014 decidimos cambiar la tercera corrida de toros por una novillada con picadores aprovechando la presencia después de muchos años de novilleros de la tierra en ese escalafón. Nos ilusiona mucho que otro novillero tan interesante como Rafa Serna elija nuestra feria para debutar con picadores. Además Rafa está muy vinculado familiarmente a nuestra ciudad y a la provincia, por tanto sentimos a este joven novillero como parte de nosotros. Una vez más, Sevilla y Huelva están perfectamente hermanadas. Las Colombinas se iniciarán con la corrida de rejones, que ofrece la vuelta a La Merced de Pablo Hermoso de Mendoza, compartiendo cartel con Diego Ventura y por supuesto, Andrés Romero, el torero más importante que tiene ahora a Huelva. Las grandes figuras del escalafón estarán presentes con mención especial para Enrique Ponce en sus 25 años de alternativa. Y el día grande, 3 de agosto, apostamos por el futuro con la novillada. Entendemos que el futuro es primordial para Fiesta y nuestra empresa hace especial hincapié en atraer a todos los jóvenes a la tauromaquia con diversidad de actos y proyectos”.

Por su parte, Rafa Sernaafirmó,“Para mí, Huelva significa mucho por mi vinculación familiar con ella, mis abuelos de Trigueros, mis vacaciones siempre en Mazagón y unos de mis importantes triunfos sin caballos también fue en Huelva. Es una tierra que la considero como mía, muy cercana y mejor sitio no podía ser.Por otro lado, con la ganadería de Villamarta, que también es onubense, me une un  ‘Especial Destino’ porque la Puerta del Príncipe fue con ella, mi bautismo de sangre y ahora vuelvo a estar anunciado con ese hierro. El debut me produce,sobre todo, mucha ilusión y tengo inmensas ganas de que llegue ese día, es un cartel muy bonito y estoy muy motivado.Hoy por hoy, va a ser el día más importante de mi carrera. Será el día de hacerme mayor como torero y dar un paso al frente para alcanzar la meta de llegar a ser matador de toros. He cambiado bastante, vengo más preparado, estoy más cuajado. También quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias públicas al maestro Rivera Ordóñez y José María Almódovar por toda su ayuda. La verdad es que estoy muy contento con ellos y me están enseñando a vivir el toreo y en torero. Quiero devolverles su confianza con la máxima gratitud, con toda mi entrega y con el mayor de los triunfos”.
Por último Rivera Ordóñez señaló sobre su discípulo que “tiene una magníficas condiciones para funcionar en el escalafón. La capacidad de sacrificio de Rafa y su gran afición al toro son desmedidas y además es una gran persona llena de humildad que asume y acoge todos los consejos siempre con buen agrado y una sonrisa. Dios quiera que pueda alcanzar todos sus objetivos”.
La rueda de prensa ha sido moderada por Emilio Trigo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...