miércoles, 24 de agosto de 2011

Los comentarios en ambitotoros por derecho. Fuera mariconas

Para quien se pueda ofender por el título del post aclaro que, según sostiene el profesor Moreno, las  mariconas  son individuos que se definen, no por una determinada opcíón sexual (todas respetadas en este sitio),  sino por una forma torcida de afrontar la vida y las relaciones humanas.
 Desde que nació este sitio para hablar de toros me planteé como argumento de vitalidad de la página, a la vez que garantía de diversidad, la posibilidad de que los lectores pudieran dar sus opiniones a través de la publicación de comentarios.
Hasta el día de hoy el formato de la página permitía comentar entradas de forma anónima. Por resumir el funcionamiento, un usuario realizaba un comentario a una entrada y si estaba registrado aparecía su nombre, por ejemplo Marín siempre lo ha hecho así. En caso de no estar registrado se podía optar por firmar con su nombre, así lo hace en sus comentarios Juan Esteban, que podía tener el peligro de que cualquiera suplantara a otra persona.Tambien se podía firmar con nombre inventado o seudónimo, por ejemplo Pepa Luna. La opción más extendida es no  firmar y el sistema te cataloga como anónimo.
El mal uso de quien se esconde en el cobarde anónimo para insultar a terceras personas, mentir sin reparo, vomitar lo que no le dejan en casa y regodearse en su porpio estiércol obligan a cambiar la política de ambitotoros.
Desde este momento sólo podrán hacer comentarios usuarios registrados, el proceso de registro es sencillo y no supone más que la identificación, no necesariamente con nombre y apellidos, del autor de los mismos. Desde hoy, y cuando hagas el primer comentario, el sistema te indica los pasos a seguir. Una vez registrado, todos los comentarios que hagas aparecerán con tu firma,sin más trámites y por supuesto nada de correos basura, ni de spam, ni de historias, como si fuerámos gentes de bien.
Incluso los sofistas y falaces pueden registrarse, por ejemplo con seudónimo, santamierda, chorizo, empresariogolfo, unodelacofradia,  son nombres en clave  que se le pueden ocurrir a cualquiera.
Os pido a los que habitualmente realizáis comentarios, unos 20 usuarios del total de quinientos que entramos cada día en ambitotoros, que no dejéis de hacerlo, vuestra opinión nos enseña que hay alguien ahí  detrás y enriquece este humilde rincón. Os animo a todos a hacerlo de forma continuada, corrigiendo nuestros errores, matizándonos, oponiéndoos frontalamente a nuestras tonterías y expresando de forma noble, clara y alta vuestras opiniones, seguro que mejor fundamentadas y defendidas que las nuestras.
Creo que esta medida no empobrece la libertad de expresión de este blog sino que lo ennoblece modulando las libertades de todos y... fuera mariconas.

6 comentarios:

Juanito dijo...

Me parece muy bien su criterio, y como habitual mente entro en su Blog quiero agradecerle el que pueda estar al tanto de los acontecimientos taurinos que se dan en Huelva y de sus crónicas y opiniones en general de nuestra fiesta más genuina los TOROS.
Gracias de un cordobes.

MARIN dijo...

Pues creo que haces lo correcto Javier. Los comentarios deben ser siempre firmados. De frente y por derecho. Al igual que las entradas, sin nada de seudónimos, que se sepa quien escribe y quien comenta. Porque eso es lo que enriquece una conversación.
Me imaginio que esto tendrá mucho que ver con algunos comentarios que han llegado sobre Raul y Juan Esteban. No queria, ni quiero, entrar en ese tema puesto que yo nunca estuve para poder opinar. Pero no me mueve nadie de mi postura en que a todos y cada uno de los que organizaron el certamen HAY QUE APOYARLOS INCONDICIONALMENTE.
A lo mejor el autor de este blog, Raul, Manuel y demas organizadores saben lo que significa que un chaval toree en La Merced sin pagar un duro. Incluso el que escribe el comentario a lo mejor tambien lo sabe, y con eso hay que quedarse.
El festejo salio como tenia que salir. Las gradas a rebosar, el ganado inmejorable (eran todos donados gratuitamente, con lo que cuesta criar un eral), los chavales de diez y nosotros, los aficionados disfrutando de lo lindo.
Un saludo con nombre y apellidos.

mebastosola dijo...

Estimado Javier: Soy asidua lectora de tu blog, y aunque considero que ya quisiera el Kraken de "Piratas del Caribe" llegar dónde lo hacen los tentáculos de tus informadores, hay algo que últimamente echo de menos; esas fantásticas galerías fotográficas, que si bien, no tan artísticas como las últimas publicadas, retrataban mejor el ambiente en la plaza. Sin duda, para los que no podemos asistir a todos los eventos, nos facilita más el esfuerzo de imaginar.Gracias

Domingo dijo...

Enhorabuena Javier, ¡por fin! hace mucho tiempo que no escribo ni un solo comentario, ahora, lo hago de nuevo. Cuando por fin TODOS/AS que lo hagan lo harán con una identidad. A ver ahora si se lee todo lo que se ha espotricado de aquí a atrás. Ojalá esto sirva para moderar un poco al personal. Lo dicho, tu que sabes tan bien como yo, "el papelito" de los anónimos, te doy de nuevo la enhorabuena por esta medida.

Un abrazo

Angel Jimenez dijo...

ENORABUENA JAVIER, y quiero porque así lo siento, empezar y transmitir este humilde pero sincero comentario, porque si alguien me ha inculcado afición, no es solamente mi sobrino JUAN RAMON JIMENEZ, sino el rincón donde he tenido la oportunidad de entrar, leer, APRENDER y sobre todo lo digo para que se sepa, sentirnos, y digo bien SENTIRNOS apoyados por alguien de HUELVA, y por aficionados.
Con mi más real y sincero agradecimiento hacia ti, no escribiré como nunca lo hago en ANONIMO, sino con mi nombre ANGEL JIMENEZ.

Angel Jimenez dijo...

ENORABUENA JAVIER, y quiero porque así lo siento, empezar y transmitir este humilde pero sincero comentario, porque si alguien me ha inculcado afición, no es solamente mi sobrino JUAN RAMON JIMENEZ, sino el rincón donde he tenido la oportunidad de entrar, leer, APRENDER y sobre todo lo digo para que se sepa, sentirnos, y digo bien SENTIRNOS apoyados por alguien de HUELVA, y por aficionados.
Con mi más real y sincero agradecimiento hacia ti, no escribiré como nunca lo hago en ANONIMO, sino con mi nombre ANGEL JIMENEZ.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...