jueves, 18 de agosto de 2011

La terna y el mayoral de Cuadri a hombros en Arroyomolinos de León.



La terna y el mayoral de Cuadri hombros en Arroyomolinos de León.
Emilio Silvera se despide del toreo con un buen encierro de Cuadri. Tachonero es premiado con la vuelta al ruedo
Tarde de calor agosteño, media plaza escasa, 450 personas, en la preciosa localidad de Arroyomolinos de León, Seis toros de hijos de Celestino Cuadri de magnífica presentación y distinto juego, primero complicado y flojeando, segundo defendiéndose por falta de fuerzas, tercero excelente, cuarto bueno, quinto y sexto más parados.
Emilio Silvera de verde y oro con cabos blancos oreja y oreja
Vicente Bejarano de grana y oro oreja y oreja
Antonio José Blanco de verde y oro dos orejas y dos orejas
La terna y el mayoral de Hijos de Celestino Cuadri, José Escobar, salieron a hombros de la plaza.
Son las once de la noche, andamos por un pueblo suponemos de las españas, que no sabemos cual es, pero si que tiene Wifi. El día fue largo, Nos sentimos desde Odiel con la obligación de informar de cualquier cosa que pase en los toros de nuestra provincia. Arroyomolinos, como nos cuenta su concejala de infaestrucuturas parafraseando al Gallo, está donde tiene que estar, lo que está lejos es el resto del mundo. Había que estar y allí estuvimos La corrida tenía varios alicientes, el primero y principal, el ganado de Cuadri, que no defraudó, aplausos de salida a varios toros, una corrida honda y seriar, toros bravos, potables, que dan importancia a todo lo qiue se hace delante de ellos. Otro aliciente es difrutar de la hospitalidad de Arroyomolionos, comemos en casa de Paquito, hombre con afición, miembro de la joven peña taurina Alejandro Talavante de la localidad y ahora concejal de festejos. La comida con José Ruciero y Gilberto, por nuestra mesa pasan Silvera y su gente, Carlos Trejo y Álvaro Pastor es un placer. También nos da tormento la charanga de Encinasola, cosas de la vida.
Tras las habituales historias para no dormir con esta empresa en la puerta de la plaza con las acreditaciones del amigo Ruciero, empieza la corrida de toros. Emilio Silvera, que no niega que se despida del toreo, enlotó en primer lugar un morlaco que se vencía y guiñaba de salida, castigado en varas,  se hace dueño el de Cuadri de la plaza en banderillas, con la muleta el torero del Molino supo sacar notables muletazos por el pitón derecho. Mató mal y cortó una oreja cariñosa.
Al cuarto de la tarde, cariavacado, paradoja del destino que el toro con el que se puede despedir del toreo Emilio Silvera se llamase Bienvenido, fue un toro exigente, bravo y complicado, Silvera, ha estado cumbre, en los medios, alargando la embestida, empapando al toro al natural en la muleta firme de la verdad torera, una oreja de peso despide con honra a este torero de las plazas, nunca del toro ni dek recuerdo del aficionado a la fiesta brava.
Digno estuvo Bejarano ante el lote con menos posibilidades, el primero se dio un volteretón y quedo justo de fuerzas, inició la faena rodilla en tierra y la faena nunca remontó a pesar de la voluntad y la profesionalidad del de la Puebla. Al quinto, escarbando y haciendo sonar el estribo , listo en banderillas, un Cuadri en estado puro. Enterándose, y el torero en firme , en profesional muy bien y cumbre de actitud en un toro que brindó a la madre del empresario Santacruz.
El lote se lo llevó Blanco, un tercero, hijo de Revisor, de nombre Tachonero, en la plaza andaba Alín que lidió un historiado toro de la casa casi homonimo. Tacholero, con un pitón izquierdo de cortijo, repitiendo con celo, rebosando bravura, pidiendo papeles, dándolo todo en cada embestida, el torero quiso ponerse, pero el toro quería más , firmeza, torería y valor. Bien el de Sanlucar , excelente el toro premiado con la vuelta al ruedo. Cortó dos orejas tras un mitín con la espada. Al sexto, lo recibió con una larga cambiada, lo brindó a quien ejerce de cariñoso apoderado, Juan Esteban, presidente de la peña taurina La Divisa, y luego se fajó, se embraguetó con el toro y se montó en lo alto, tras recibir dos puyas, único del festejo en hacerlo, la segunda vara enfrente de la puerta de toriles, de bravo, tardando en lo fácil y entregado en lo difícil. Luego se quedó parado. Otra vez mal a espada y dos orejas tras la brava nuerte del toro que se agarró al vida.
Se acabó el festejo que puede suponer el fian de la historia profesional como matador de toros de Emilio Silvera, una matador que marca los 30 últimos años de la historia taurina onubense.Una parte de nuestro corazón

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal corrida de cuadri. Parada sosa y a menos todos. No merece salir a hombros. Jornada y público festivo. Esperemos a Zalamea me gusto el 2 de silvera por el izquierdo. El tercero no era de vuelta.

paco dijo...

Buenos dias,sinceramente este señor estuvo en arroyomolinos?pues no vio el festejo,BLANCO estuvo sensacional en sus dos toros poniendo entrega garra y toreando con profundidad y valor.Grandiosa corrida de cuadri ENHORABUENA GANADERO.

Pepe dijo...

Paco, con cariño, ¿No habrás desayunado langostinos en mal estado esta mañana que te hayan sentado mal? Lo que la gente de Sanlucar hicisteis ayer con Blanco fue de risa, cuatro orejas despues de no dar un pase, no querer ver por la izquierda al mejor toro de la corrida, hasta tres bajonazos en los dos toros, tras entrar cinco veces a la suerte suprema saliéndose, siempre a merced del Cuadri, perdiéndo los engaños, cayendose trastabillado en la cara del toro al salir corriendo.
¿Viste la corrida? yo no soy de Sanlucar pero fui desde Sanlucar y todavía pienso en como pudo cortar este torero, del que tambien hablaban, cuatro orejas sin hacer nada.
¿Mi crónica? Muy bien Emilio Silvera, la de Cuadri, un toro y medio, muy noble y justa de fuerzas, Bejarano no se queda quieto ni para cobrar y lo de Blanco queda dicho, mal, no engañéis al hombre que parece buena gente

Anónimo dijo...

Blanco estuvo muy bien, es la primera corrida que torea ¿que quereis navalones?

jose dijo...

como siempre todo lo que monta el señor santacruz, de traca. Los toreros y sus cuadrillas sin cobrar y sin sus boletines.

Anónimo dijo...

al ultimo: la envidia es el peor de los pecados: la sufre el pecador y da alegria al envidiado. en arroyomolinos hubo algo mas de boletines y de sueldo que en paterna, por ejemplo. por cierto: en santaolalla se han declarado tres dias de luto oficial.

jose dijo...

no te equivoques, ni equivoques las cosas, en arroyomolinos ayer hubo toreros que no cobraron y no les dieron ni el boletin, hablo con todaseguridad, por lo menos es el caso de antonio jose blanco y su cuadrilla.
respecto a lo que dices de paterna no tiene ni punto de comparacion.
asi nos luce el pelo en huelva, estamos deacuerdo que pasen cosas como estas en corridas de toros con matadores ya confirmados y criticamos que los profesionales del toro de huelva y de otras provincias ayuden a que salga algun torero de nuestra provincia.

Anónimo dijo...

Como bien ha dicho uno por ahí lo que montan los S + sempre despierta más interés que lo demás y es verdad, lo de ayer fue de traca, sobre todo despues de ir a las colombinas, a Valverde etc, etc......Desde luego para la payasada de Santa Olalla no me van a coger ¿Como el cronista de este blog tiene la poca verguenza de decir que en Valverde hubo 850 personas y ayer aquí 450? muy bien se podrían invertir las cifras, pero si con eso se conforma y disfrutan él y su clan !! viva España ¡¡
Y por supuesto que vivan y sean bien venidos corridones como el de ayer a 25 €. OLE TUS HUEVOS SANTACRUZ, porque solo eso es la verdad, lo demás habladurias e intereses de unos y otros.

Zalameño Torista
(Veremos a cuando lo nos lo ponen en Zalamea, cuidaito E Moreno)

zalameño listo dijo...

S+ es una mierda, picadores que no cobran y los buscan atravesando el ruedo,los veterinarios como locos, un banderillero de mozo de espadas,los guardias asustados, a mi me regalaron la entrada en la SS de Aracena, había muchas, ¿Cuantas entradas han regalado? Y las mulas, pero si eran de pega y el piso plaza seco y pesado

Anónimo dijo...

Zalameño listo, mejor que hubieses ido a haciendo a hacer la declaración de la renta o a pagar una multa a trafico, por lo visto no te gustó nada, además de que mientes más que hablas, si es verdad que fusite salió todo el mundo toreando, efusivo y muy contento.
Guardate la mala leche pa las proximas elecciones ó pa cuando la perienta te riña, que seguro que en casa no habres el pico.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...