miércoles, 28 de abril de 2010

El Pilar-Moisés Fraile, Ganadería Estrella 2010 de la Fundación Cruzcampo

La divisa salmantina de D. Moisés Fraile, presentada en la Real Maestranza de Sevilla el pasado día 18 de abril y lidiada por Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y José María Manzanares, obtuvo la máxima puntuación del Jurado como la mejor ganadería presentada en el ciclo ferial de Abril del presente año.

La distinción reconoce al mejor encierro completo presentado en el ciclo ferial de Abril en la Real Maestranza de Sevilla
El Premio, que cumple ya su vigésimo tercera edición, fue instituido por la Fundación Cruzcampo para distinguir al mejor encierro completo y reconocer así el esfuerzo del ganadero en mantener las buenas cualidades de una raza animal excepcional y los valores sociales, culturales y económicos que representa.
El Jurado, compuesto por: José Luis Garrido Bustamante, Joaquín Almero, Ernesto Fernández Nogales, Carlos Trejo, Juan Carlos Torres, Andrés Luque Gago, Alfonso Ordoñez Araujo, Gaston Ramirez Cuevas, Loren Moonning (Presidenta del Club Taurino de Nueva York), Jose A. Muñoz Salmerón (Presidente Tertulia Universitaria), Juan Antonio Huguet Pretel, Martina Blatiere y José María de la Rosa, otorga anualmente el galardón por puntuación sobre trapío y presentación, bravura y nobleza, en el transcurso de una tertulia taurina que tiene lugar después de cada corrida del ciclo ferial.

Esta es la segunda vez que la divisa de El Pilar obtiene el Premio a la Ganadería Estrella. En la nómina de las prestigiosas divisas premiadas en ediciones anteriores se encuentran las de Núñez del Cuvillo, María Luisa Domínguez, Ramón Sánchez Ibargüen, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Cebada Gago, Victoriano del Río, Torrestrella, Miura, Victorino Martín, etc…

La Distinción consistente en una obra en bronce del escultor Luis Alvárez Duarte, se entregará al ganadero D. Moisés Fraile, en el mes de septiembre en la sede de la Fundación Cruzcampo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...