sábado, 25 de octubre de 2008

LAS NOVILLERAS SANDRA MOSCOSO Y CONCHI RIOS A HOMBROS EN TRIGUEROS.

LAS NOVILLERAS SANDRA MOSCOSO Y CONCHI RIOS A HOMBROS EN TRIGUEROS.
Un gran novillo de Cuadri lo más destacado de la tarde.
Sirvió de víspera del magnífico festival de mañana en que, con ganado entre otros de Cuadri y Millares, podremos disfrutar de Víctor Puerto, Salvador Cortés y Sergio Galán.
Festival tradicional y decano de la provincia, media plaza en tarde de primavera del otoño onubense. Para Sandra Moscoso y Conchi Rios, novillos 1º de Cuadri, excelente, dos orejas y 3º de Lajunajanda, muy bueno y justo de fuerzas oreja y erales de Manuel Angel Millares 2º oreja y Santa Teresa (Couto de Fornilhos), dos orejas.
Entretenida tarde la del festival de Trigueros cuyos beneficios se destinaran a DIMIC, AFA y la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la localidad.
El festival sirve de aperitivo para la tarde de mañana domingo en que a las cuatro y media de la tarde (recuerden el cambio horario sufrido esta noche) se ha echado el resto para completar un cartel de matadores y con ganado de las ganaderías del pueblo, Milares y Cuadri, del resto de la provincia Arucci y alguna allende los límites provinciales.
Las chicas que torearon hoy demostraron sus buenas maneras, Sandra Moscoso ha toreado muy poco este año de la maldita crisis, un solo festejo de luces, y no deja percibir la natural falta de sitio y maneras y se la ve en forma, se gusta con el percal y se queda quieta, difícil la quietud de los botos ante el exigente toro de Hijos de Celestino Cuadri que abría plaza, con la espada más floja pero efectiva que es de lo que se trata, El comentario en el callejón entre los profesionales y en los tendidos era unánime, un gran novillo. Cariñosamente despedido y una torera a la que se puede esperar, lástima que esto del toro esté como está y hayamos llegado a esta fecha de Octubre con una sola novillada en esta tierra donde era clásico un número de entre quince y veinte festejos menores, que diría el clásico, l tercer novillo de Lajunajanda salio con buen son al galope, y la novillero brindó a la ganadera del hiero y paisanas ambas de la tierra del arte, los toros, los caballos y el flamenco que es Jerez de la Frontera. Le faltó redondear una faena larga y con series buenas y otras de menos acoplamiento, cortó una oreja.
Conchi Rios se gustó en ambos erales, dejo trazo de una tauromaquia exquisita, haciendo todo muy despacio y gustándose en la despaciosidad de magníficos muletazos por ambos pitones, con la espada anduvo desorientada en el segundo y más firme en cuarto al que le cortó las dos orejas.
Por despiste y echando mano del tópico hubiéramos abrochado el anterior párrafo diciendo en lugar del “cuarto”, “el que cerraba plaza”, no, no cerraba plaza por que después actuaron el grupo de recortadores madrileños de Toroarte que pretendían hacer las delicias del público más joven que se acercó a la plaza portátil instalada en loa Cooperativa del Campo de San Antonio Abad, y cuyo lucimiento fue imposible por las pocas facilidades del ganado de Torremila.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...