miércoles, 17 de junio de 2015

Mont de Marsan presenta en Madrid el mano a mano Ponce-Fandiño

La comisión taurina de Mont de Marsan ha presentado esta mañana en Madrid la feria de esta localidad del suroeste francés y en especial el mano a mano que el próximo día 24 de julio librarán los diestros Enrique Ponce e Iván Fandiño con toros de Victoriano del Río. Ambos toreros participaron en una jornada especial que contó con un tentadero a primera hora de la mañana en El Palomar, la finca donde pastan los toros de Victoriano del Río, y que tuvo continuidad en el prestigioso Club Allard de Madrid, donde se celebró la rueda de prensa posterior.
El tentadero matinal fue un magnífico adelanto de este choque Ponce-Fandiño que tendrá lugar en Mont de Marsan, corrida que se plantea como un homenaje del suroeste francés a la figura de Enrique Ponce con motivo de sus 25 años de alternativa. Como rival en esta corrida se ha elegido al torero que ha sido triunfador de esta feria en las tres últimas ediciones, Iván Fandiño. La mañana ofreció la posibilidad de ver a los dos toreros en acción ante cuatro vacas del ganadero madrileño, una auténtica delicia por el excelente estado de forma y buen tono taurino que mostraron ambos diestros.
La presentación formal y rueda de prensa tuvo como escenario el Club Allard, en pleno centro de Madrid, y contó con la presencia del periodista David Casas, que condujo el acto. Como introducción, Casas situó la importancia taurina de Mont de Marsan y su filosofía de disfrutar de “un día de toros completo” con múltiples actos en torno a la tauromaquia. A continuación dio la palabra a Guillaume François, presidente de la Comisión Taurina de esta ciudad francesa, que enumeró los tres pilares básicos de esta feria: “Afición, innovación y categoría”, antes de dejar claro que el propósito de la comisión es “que la feria cuente más en el panorama mundial dentro de las ferias del mes de julio”. François aseguró que trabajan para que Mont de Marsan sea “una plaza de toros, de toreros y de gestos, y el mano a mano entre Ponce y Fandiño que hoy presentamos aquí es uno de ellos”.
Protagonistas
Los grandes protagonistas de este choque, Enrique Ponce e Iván Fandiño, que estuvieron acompañados por el ganadero Victoriano del Río, también tomaron la palabra para comentar la importante cita que les une en Mont de Marsan. Ponce lo definió como “un mano a mano importante y acertado, con un gran interés”. En cuanto a su rival de esa tarde, señaló: “Es un honor torear con Iván porque es de esos toreros que siempre dan la cara y se arriman como el que más. Ambos somos toreros queridos y respetados en Mont de Marsan”.
Fandiño, por su parte, tuvo palabras de elogio para Ponce: “Más que decir que Ponce roza la perfección se puede decir que Ponce es la perfección en el toreo”, a lo que añadió: “Tengo mucha ilusión con este mano a mano porque Mont de Marsan es una plaza que ha marcado mi carrera, sobre todo cuando empezaba a sacar cabeza. Me ayudó a colocarme en el sitio que quería. Voy con ganas de darle la vuelta a todo lo que ha pasado en el inicio de la temporada”.
Fue Ponce quien cerró el turno de intervenciones de forma distendida: “Espero que, cuando termine, no se hable de este mano a mano como del combate entre Mayweather y Pacquiao”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...