sábado, 6 de junio de 2015

La UCTL aprueba la creación de una FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE RAZA AUTÓCTONA DE LIDIA y la FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA

La Unión de Criadores de Toros de Lidia celebró ayer una Asamblea General Extraordinaria en donde se aprobaron dos proyectos importantes para la Entidad con la unanimidad de las ganaderías representadas en uno de los salones de la sede de la UCTL.
 El primer proyecto aprobado fue la creación de la Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA), que engloba a las cinco asociaciones ganaderas de lidia en España: Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL), Agrupación Española de Reses Bravas (AEGRB), Ganaderos de Lidia Unidos (GLU) y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia (AGRL). El objeto prioritario de la Federación es la obtención del logotipo “100% Raza Autóctona” que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Esta calificación servirá para poner en valor las producciones del ganado de lidia (carne, cuero y piel).
 En la Asamblea se informó que D. Borja Domecq Solís presidirá FEDELIDIA, y que se está trabajando de forma coordinada con el resto de asociaciones para conseguir el mencionado logotipo.
 Por otro lado, la Asamblea dio luz verde a la puesta en marcha de la Fundación del Toro de Lidia. Esta entidad, sin ánimo de lucro, se crea para la promoción, difusión y defensa del toro de lidia y de la cultura taurina, en la que de forma abierta y bajo la coordinación de la UCTL, puedan participar y formar parte de ella, cualquier persona, entidad, empresa… de todos los sectores de la sociedad que apoyen el mundo del toro con independencia de su nacionalidad. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...