lunes, 15 de junio de 2015

En Plasencia Ventura se llevó la tarde de rejones. Crónica y fotos de los Martín Duran de toda la vida de Brozas

Por José María Martín. 14-06-2015.
PLASENCIA (Cáceres) Corrida de Rejones.
Ficha del festejo
Corrida de Toros, 2ª de abono de las ferias de Plasencia 2015.

Alrededor de tres cuartos, en tarde nublada con lluvia constante desde el segundo toro.

Toros de D. Luis Terrón. De correcta presentación, nobles y colaboradores en líneas generales.

Pablo Hermoso de Mendoza: Dos Orejas y Dos Orejas.
Diego Ventura: Dos Orejas y Dos Orejas y Rabo.

Leonardo Hernández: Oreja y Oreja. 
Ventura se lleva la tarde.

Duelo de altura y de conceptos esta tarde en Plasencia. Lluvia del cielo desde el segundo y lluvia de toreo a caballo durante toda la tarde.
Despejó plaza Pablo Hermoso de Mendoza, que con “Disparate” y su hermosina hizo olvidar al respetable en un suspiro que abría cartel. Con “Icaro” ató la cara del astado a los pechos de la cabalgadura que parecía girar como un todo sobre los cuartos traseros del de Terrón. Acertado toda la tarde en la colocación de las banderillas, las cortas y el de muerte no iban a ser menos, y le sirvieron en bandeja las dos primeras orejas de la tarde.
Con el quinto obtendría el mismo premio después de una labor un tanto condicionada por el de Terrón, que curiosamente también se llamaba “Hermoso”, y que acusó el único rejón de castigo que recibió. No obstante el navarro supo administrarlo y consiguió pasajes de altura conduciendo al astado cabalgando hacia atrás, y citando y clavando a muy corta distancia.
La actuación de Ventura se ha mantenido en altas cotas durante toda la tarde, si bien fue con el quinto, al que cortó el rabo, con la que enloqueció el público. Estaba un tanto frío el personal después de tanta agua recibida, pero un par de banderillas en el que esperó la arrancada del toro cabalgando hacia atrás para después clavar al quiebro en una baldosa, hizo aparecer de entre el mar de paraguas en el que se habían convertido los tendidos, a una muchedumbre apasionada con el toreo a caballo del de la Puebla del Río. Desde ahí hasta el rejonazo final, la locura, dónde el rejoneo de Diego fue creciendo a medida que iba acortando las distancias. 
Ya cortó las dos orejas de su primero, quizás en un actuación menos espectacular pero sí, igual de magistral, sobresaliendo de manera los pasajes, dónde a lomos de Nazarí, condujo cosido a su costado la embestida del de Terrón.
Buena actuación de Leonardo ésta tarde en Plasencia, que no se ha dejado ganar la partida por sus compañeros de cartel, pero que su fallo con el de muerte, hizo que minorara su marcador de trofeos. Con su primero acertó en ganarle la cara al toro desde la otra punta del anillo, para ya en cercanías quebrar y clavar con acierto. Antes ya había cabalgado a dos pistas y quebrado por los adentros sobre los cuartos traseros de su montura en un par de pasajes respondidas por los tendidos. Con el que cerró festejo se mostró el extremeño más espectacular si cabe  preparando las suertes y arriesgando en cada batida con el hándicap del estado del piso de plaza que acusaba ya, el agua caída durante todo la tarde. De nuevo su fallo con el de muerte dejó su premio en una única oreja.   





















  


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...