miércoles, 5 de noviembre de 2014

Elecciones FETC, Conocemos el proyecto del candidato Vicente Castillo

Tras el fallecimiento en Junio del recordado Luis María Isbert, la Federación de Entidades Taurina de Cataluña ( FETC ) ha convocado elecciones para elegir a su nuevo presidente. 

las entorno a 20 entidades y asociaciones taurinas catalanas elegirán el próximo viernes 7 de noviembre a quien será su presidente para los próximos cuatro años 

Dos son los candidatos que aspiran el la presidencia de la FETC
Francisco March Celaya , presentado por la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña ( UTYAC ) 

Vicente Castillo Molina, presentado por el Círculo Taurino de Tarragona. 

Así que este viernes a las 20.30 en la sede de la Federación ( Rocafort, 235-237 , 5º 1ª, de Barcelona) los representantes de las entidades federadas a la FETC elegirán a su nuevo gestor

Vamos a conocer a los dos candidatos y a sus equipos y proyectos

¿Quien es Vicente Castillo?
Vicente Castillo en la Peña Taurina El Abanico
de Valverde del camino
Es difícil que me defina a mi mismo! De profesión soy Maestro  Industrial y operador de instalaciones reactivas. Actualmente soy Técnico de operación de la Central Nuclear de Vandellós I.
Nací en el sur de España y resido en Tarragona.  Soy además miembro del comité ejecutivo nacional de Ciutadans y subsecretario de implantación territoria
Cómo persona me defino como respetuoso con las opiniones de los otros. Creo que en el diálogo para llegar a acuerdos.
Taurino desde pequeño y desde siempre amante de la libertad y rebelde con aquellos que quieren imponer el punto de vista sin razón a los otros.


¿Que equipo lleva en su lista electoral?
 Nuestro equipo está integrado por profesionales de diversos ámbitos que pueden llevar a cabo los objetivos del programa. En la vocalía jurídica contamos con abogados como Paco Sierra y Jesús Galiano. En el área económica con David Garcia, economista. En el área social contamos con Manuel Garcia Bofill, filósofo y Nati Sanjurjo abogada. En esta área lo novedoso es que  Naty no se define como taurina de siempre, por ello es clave para poder llegar a los que no nos conocen. Contamos con Marilén Barceló,  de la anterior junta directiva que conoce a la federación, al mundo taurino y como doctora en psicología trabajaría en como poder llegar a los niños, adolescentes y a los que no nos conocen. las redes sociales con Jose Manuel Tejedor y Ana Sampedro. Es de vital importancia llegar a los mas jóvenes desde las tecnologías!!!
Tenemos un equipo de asesores y estamos abiertos a todas las peñas . La federación quiere una relación continuada y fluida con las diferentes entidades que la componen.
No vamos a negar que formamos parte de Ciudadanos. Somos transparentes y no ocultamos ni lo que somos ni lo que sentimos. Nuestro partido siempre ha defendido la libertad de poder escoger si quieres asistir o no a la Fiesta de los toros.

¿Podría resumir su programa en una frase?
Acercarnos a los más jóvenes, a los que no nos conocen y recuperar la libertad de poder asistir a una plaza de toros.

¿Que cuestiones son prioritarias para encarar desde la Federación?
 Llegar a los más pequeños y a los que no nos conocen. La ignorancia hace que en ocasiones se desprecie lo que no se conoce.  Así como continuar los contactos con el Ministerio de Educación, cultura y deporte para recuperar la fiesta de los toros en Barcelona. No puede haber discriminación. Los españoles que vivimos en Barcelona debemos tener la oportunidad de poder asistir a una corrida de toros.

¿Que armas maneja para reavivar el espíritu taurino en Cataluña?
 Llegar a los niños y adolescentes a través de talleres de formación en los que se explique la fiesta de los toros desde el toro de lidia, hasta lo que significa ser torero. Continuar con el ciclo de conferencias taurinas, hacer un concurso de dibujo para niños y los premios de siempre, instaurando el premio Luis Maria Gibert, como premio al fomento  de la Fiesta de los toros y el premio Don Juan Segura Palomares a una larga trayectoria en el mundo taurino.

¿Esta tan politizado el asunto del toro en está tierra  como se percibe desde fuera?
 Más de lo que uno se puede imaginar.

¿Desde el resto de España se está recibiendo el apoyo y el cariño que necesitan en Cataluña?
Me consta que tanto a mi como a mis compañeros de candidatura no dejan de llegarnos llamadas de ánimo y solidaridad.

 ¿Dos candidatos para presidir la FETC son muchos o pocos?
 Son los que estamos. Ahora son las peñas quienes deben decidir. Si apuestan por nosotros, lo harán por la combinación de unir tradición y cambio.

 ¿Es complicado ser aficionado a los toros en Cataluña?
 Es complicado respirar libertad en Cataluña. Deseamos y trabajaremos por recuperar a esa libertad, que tanto echamos de menos.

La pregunta del millón ¿Volveremos a ver toros en una plaza catalana?
 Nosotros trabajaremos para que así sea. Desde la federación o desde donde podamos. Los que tenemos la posibilidad de poder cambiar las cosas no podemos dudar en ningún momento en hacer todo lo posible.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...