jueves, 13 de noviembre de 2014

Hoy jueves día 13 Miura y Tomas Campuzano en Almonte



El próximo día 13 de noviembre de 2014, a las 20 horas,  en la sede de nuestra Peña Taurina de Almonte “Fernando de Toro”, en el Casino de la Paz,  tenemos el honor de presentar una charla coloquio con unos invitados de excepción:



En primer lugar, los ganaderos D. Eduardo y D. Antonio Miura, representantes de la legendaria Ganadería de Miura. Ganadería decimonónica, que se remonta a  la primera mitad del siglo XIX, cuando D. Juan Miura, propietario de una sombrerería en la Plaza de la Encarnación de Sevilla alumbra la creación de la misma junto a su hijo Antonio I Miura y posteriormente Eduardo I Miura, conocido popularmente como “el de las patillas”.

En 1940-41, Don Antonio II y Don José Miura Hontoria cedieron la ganadería al hijo del primero Don Eduardo II Miura Fernández, quien con  veintisiete años se hace cargo de la ganadería, al mismo tiempo que se casa y adquiere la finca "Zahariche, donde más tarde se trasladaría el ganado desde el "Cortijo el Cuarto" y hasta mediados de los noventa cuando fallece D. Eduardo II y cede la ganadería, a sus actuales titulares, D. Eduardo III y D. Antonio III, quienes llevan la ganadería de un modo ritual, con total respeto por las tradiciones de la casa, que se observan a rajatabla en la selección, en el manejo de los animales y en los diferentes aspectos que afectan al conjunto de la producción.

         En segundo lugar, el torero Tomás Campuzano, máxima figura del toreo de los ochenta y representante de toda una saga familiar del mundo de los toros. Debuta con picadores en Ecija (Sevilla), en marzo de 1975 con novillos de Carmen Lastra para Gabriel Puerta, José Castilla y Tomás Campuzano.  Toma la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla, el 24 de abril de 1979 con  Toros de Manolo González (4) y 2 de la vacada de su esposa, Socorro Sánchez-Dalp, testigo: Curro Romero,  padrino: El Viti. Confirma la alternativa el  5 de agosto de 1979, con toros de Herguijela y uno, el quinto, de Francisco Ortega, padrino: Antonio Francisco Vargas, testigo: Antonio Chacón. En la temporada 1984 lidió 67 corridas, ocupando el 2º puesto en el escalafón español. El 12 de octubre se encierra en solitario en la Real Maestranza de Sevilla con 4 ejemplares de Carlos Núñez, 1 de Gabriel Rojas y 1 de Ortega Sánchez, y resulta corneado de cierta gravedad en el tercero. Es de recordar, su  extraordinaria faena al toro Topinero, de Guardiola, en la corrida del lunes de resaca de la feria de Abril en Sevilla de 1988.

Modera la Charla- Coloquio, el periodista Emilio Trigo, comentarista taurino en diversos medios, y gran aficionado,  colaborador taurino de Onda Giralda TV, Diario Sevilla Información, Radio Sevilla-SER, entre otros. Así mismo fue corresponsal en Sevilla de la revista taurina 6Toros6. Actualmente es corresponsal de Cultoro 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...