sábado, 12 de julio de 2014

Pepe Moral “Este año vengó a Pamplona a ganarme estar el año que viene en los carteles con letras grandes"


Pepe Moral "En Pamplona saber ver a los toreros"


Pepe Moral está en el circuito, Su cochecuadrilla marcha camino de Pamplona. Las dos orejas de El Corpus en  Sevilla empiezan a abrirle puertas. Hablamos con el de Los Palacios camino de su segundo compromiso de la temporada.

¿Pepe Moral soñaba con Pamplona ? 
Yo ahora tengo la obligación moral de dar
la razón a los que me han puesto, de que todos vean que han acertado con poner a
Pepe Moral, de darles argumentos
para que me repitan.
 
Pamplona es un sueño viejo que hace poco se hizo nuevo. Todos los toreros soñamos con torear en las mejores plazas, en las ferias de más repercusión. Soñaba, lo tenía en mente, aparcado, no queriendo pensar mucho hasta que ayer no me lo dijeron. Desde entonces, feliz y con mucha ilusión, pero acordándome  que entro en el sitio de un torero que está convaleciente como es David Mora, al que deseo lo mejor. El año que viene tengo que estar con letras grandes en los carteles, depende de mi.

¿En sólo dos días como se prepara mentalmente para esta corrida? 
Yo estoy preparado siempre, física y mentalmente. ¡Mal andaría si ahora tuviera problemas de mentalización! Soy matador de toros y en esta temporada se que va a pasar cosas importantes para las que estoy preparado. Estoy mentalizado para que cuando salga el toro y en las citas y en  las plazas importantes salir a resolver 

Ha toreado mucho por el norte. Conoce este público. ¿Cómo es?
Es verdad, he toreado mucho por el norte de novillero, además tengo grandes amigos que son buenos aficionados de esta tierra  y que nunca han perdido la fe en mi, a pesar de estar parado tanto tiempo. En esa tierra saben ver a los toreros, les gusta las cosas hechas de verdad.

Pamplona, Albacete... ¿Empieza a vivir la mejor cara del toreo?
Que las empresas sepan reconocer el esfuerzo y el triunfo me alegra, me satisface. Que empresas importantes como los Lozano en Albacete o la Casa de la Misericordia en Pamplona piensen en mi y me pongan, con tantos toreros en el escalafón, me impone una responsabilidad. Yo ahora tengo la obligación moral de darles la razón, de que todos vean que han acertado con poner a Pepe Moral, de no dejarme nada en el esportón, de darles argumentos para que me repitan. 

¿Correrá usted el encierro?
Nooo, este año no, este año vengo a torear y a resolver.




No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...