jueves, 10 de julio de 2014

Sevilla al instante Buena Novillada de Guardiola. dos orejas para Carballo, vuelta y oreja para Corradini

Por La dama de los leones

Plaza de toros de Sevilla.Primera novillada sin picadores del ciclo de promoción.Novillos de Salvador Guardiola para Díaz Cruz, Juan Carlos Carballo y Carlos Corradini. Casi media plaza.

Díaz Cruz topó con un eral poco fijo con el que estuvo voluntarioso por ambos pitones.Silencio.
Díaz Cruz abrevió ante el cuarto al que no plantó cara en todo el trasteo,tras recibir el eral una lidia un tanto desordenada.Falló con los aceros y fue silenciado,tras aviso.

Juan Carlos Carballo gustó al personal con su saludo capotero ante un precioso eral burraco,marca de la casa.Con mucha disposición se entonó con la franela,intercalando derechazos con sabor.Optó por las cercanías y agobió al animal,que iba mejor a más distancia.Saludos desde el tercio,tras un aviso y fallar con los aceros.

Al excelente quinto lo supo entender Carballo por el izquierdo de forma magistral, el extremeño corta dos orejas de mucho peso Más decidido aún salió Juan Carlos Carballo  recibiéndolo en la puerta de chiqueros.Lanceó con soltura al eral en los medios donde dejó una media con clase.Con la muleta,se llevó un susto en el primer lance pero después hilvanó una faena importante corriendo la mano sobre todo por el izquierdo ante un eral con transmisión y carbón.Se llevó la voltereta en el segundo intento tirándose literalmente en el morrillo.Faena de peso y dos orejas.

Carlos Corradini corrió en suerte con otro precioso eral también burraco y además con buenas condiciones.Se gustó con el capote antes de brindarlo al cielo desde los medios.Con la muleta,muy tranquilo,el sevillano ligó notables muletazos por los dos pitones ante un buen ejemplar,al que pudo haber cortado una oreja si no llega a caer defectuosa la espada al segundo intento.Vuelta al ruedo tras aviso.

Corradini saludó con temple al último novillo con la capa,al que realizó una faena de muleta plagado de detalles pintureros,que calaron en el personal. Cortó una oreja.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...