Levante
«Ni somos borrachos, ni chulos, ni machistas, ni una banda». Los componentes de la peña l'Ermita de la Vall d'Uixó, una de las dos agrupaciones que contrataron a una joven para que luciera semidesnuda el cartel anunciador de los toros el pasado jueves, reivindicaron así su polémica propuesta.
«Ninguno de los actos estaban hechos con mala fe», aseguraron los socios a través de su página de Facebook. En su opinión, la iniciativa responde a «dos minutos de cachondeo y celebración», por lo que no admiten ningún tipo de ataque denigrante hacia la imagen de la mujer, como sí lamentó la Comissió de Penyes al conocer la noticia.
Los organizadores de los festejos patronales lamentan «profundamente» la imagen que han ofrecido los dos colectivos con la contratación de la joven en «topless» y su intención es que no se repita. Más allá de su rechazo directo hacia una iniciativa que hubieran prohibido de antemano de haberlo sabido, esta parte prefiere zanjar una polémica que en nada beneficia al municipio más taurino de España (156 exhibiciones en 2013).
La fiesta prosiguió
La fiesta continuó ayer con la doble exhibición de Albarreral y Cuadri. El primero, patrocinado por la peña El Tacaet, fue un toro muy bien presentado. El segundo despertó la ovación de la plaza al salir de los corrales. El ejemplar de Cuadri estuvo más de una hora en el recinto taurino de la Vall sin mostrar signos de debilidad, hasta el punto de que resultó difícil enlazarlo para devolverlo a chiqueros.
Leer completo aquí http://www.levante-emv.com/castello/2014/05/04/penya-lermita-vall-enorgullece-contratacion/1107500.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario