Dice la empresa Pagés que hasta que no pasen los Reyes, con sus sacos de ilusiones, no se ponen a trabajar en la carteleria de la temporada. Esto lo dicen por presumir de que trabajan poco, muy española costumbre, pero la realidad es que ya se empiezan a pergeñar cosas. La primera, aunque ellos digan que es la última, es la tele. Sin tele habrá más recortes, que como sigamos recortando se nos van a ver as vergüenzas.
Y los toreros ya van sabiendo que pasará en Sevilla. Pasará que de nuevo los dineros vendrán magros para lo que las figuras piden y a expensas de lo que pase con la tele. Figuras que estarán si no se rompen tiestos por los dineros o las fechas son Morante, Juli, Perera, Talavante, Manzanres y Ventura. Castella podría ser la relativa sorpresa si se quedase fuera. Pongan en Resurrección a Juli y Morante y luego a dos tardes en feria el resto. Incluido en esta nómina de "a dos" El Cid y Daniel Luque y Ponce si quisiera podría elegir una. Sumen San Miguel muevan la coctelera y... Esto parece lo lógico pero los dineros, las tardes, las componendas, las independencias, o los egos pueden hacer que haya sorpresas
Pasará que por debajo de las figuras, los matadores de clase media, los paganos toreros de esta situación, engrosan una la lista de aspirantes a estos puestos que completan carteles, debemos incluir a los que tienen argumentos irrefutables. Dos sevillanos, Escribano y Nazaré deben estar si o si, en carteles de ciertos fuste, suponemos que el de Gerena en dos tardes, una con Miura, y el de Dos Hermanas en una de farolillos.
Luego un elenco de los que tienen que pelear, poner sus argumentos sobre la mesa y esperar el color de la fumata. No pasa nada si se quedan fuera pero tienen motivos para habalr con la empresa en serio. A saber, Fandiño que tendrá que pelearse por lo que cree justo y, si no, quedarse en casa otra vez, Ferrera, Mora, Jiménez Fortés, Adame, Curro Diaz, Padilla, Fandi, Cordobés y seguro que alguno más.
De los de la tierra, Esaú es el que tiene más papeletas para tener garantizado su puesto. Luego... Pepe Moral, (no ha toreado una corrida de toros en feria desde que es matador), Oliva Soto, Salvador Cortés, Luis Vilches... y Javier Jiménez que vendría con su alternativa levantina debajo del brazo, deben pasar por las oficinas de la calle Adriano, muchos saldrán como vinieron y con un enorme cabreo.
Por cierto, la mayoría de los que no hemos engloblado como figuras negociará en los mínimos, si como en Madrid, excepto un par de toreros que pedirán "cariño" para que les quede un pico de euros para su casa. Digamos que se atreveran Escribano, los que maten Miura, que serán del tenor de Castaño, Rafaelillo..., y los Padilla, Fandi, Cordobés y Fandiño que ya sabe lo que es pedir con esta familia.
A caballo además de Ventura en su calidad de figura, se tocará a Hermoso de Mendoza sin mucho afán por ninguna de las partes.Sería justo que estuviese Andrés Romero, que está creciendo y es de la tierra. Luego en la de seis se jugaran muchas bazas, muchos quieren estar y la empresa decidirá en función de variables variopintas.
En ganaderías contemos lo que no es noticia, una por que es eterna, Miura y otra por que se encargó de decirlo el propio ganadero a los diez minutos de acabar la corrida de 2013, Cuadri no estaría con corrida de toros en Sevilla 2014. Como dice la empresa que el elenco de duras si acaso se redujese, no lo dicen pero es la tele la que marcará, diremos que es posible que El Conde de la Maza podría volver a estos que son sus feudos. La sorpresa en estas tardes de preferia podría ser que Victorino se quedase fuera. A su sobrino Adolfo no le importaría venir. Pero lo que si se confirma es la posibilidad seria de los santacolomeños de La Quinta. Sería justo que entrase en Sevilla con una corrida y precioso y necesario que triunfase
Jandilla volverá, junto a sus primos de Juan Pedro y Parladé, sus primos segundos de Torrestrella. Victoriano del Río debe estar en Sevila, como sería justo que estuviese Matilla con gorra de ganadero (parece mentira, pero igual que fue injusto que estuviese en 2013, sería injusto no repetirlo en 2014). No debería pasar nada si Pereda,Daniel Ruiz y El Pilar se quedasen fuera, pero pasará y la final estarán de nuevo, al menos alguna de ellas
Cuvillo, ojú Cuvillo, este año será un tratado de negociaciones esa contratación, años de desavenencias y avenencias interesadas y con figuras interpuestas se harán presentes en ese trato que veo complicado pero que debería resolverse con los de El Grullo en Sevilla.
Fuente Ymbro estará en Sevilla. Habrá que ver el cartel, si lo matan los de arriba o lo hacen los de menos fuerza, pero Gallardo debería estar si no pasa nada extraño.
A caballo nadie entendería que no estuviese la de Bohórquez, que permitió el triunfo del pasado año en esta plaza a Diego Ventura. La otra de rejones está abierta a cualquier compromiso lógico de la empresa.
Pero ya saben que todo es hablar por hablar un domingo al calor del brasero, por que en Sevilla el hombre Propone, Dios Dispone y en Febrero llega Pagés y lo descompone.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario