El producto turístico ‘Territorio Toro’
inicia su andadura
Seis ganaderías onubenses y cuatro agencias
de viajes conforman el Club que junto al Patronato de Turismo comercializará este
programa
El callejón de entrada al Coso de La Merced ha sido escenario de la puesta
de largo del Club de Producto ‘Territorio Toro’ que tiene por objeto poner en
marcha y comercializar una serie de paquetes turísticos que giran en torno a
las ganaderías de toro bravo de la provincia de Huelva.
El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, el presidente
del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco, y los representantes
de las 6 ganaderías y las 4 agencias de viajes que participan en este programa
han firmado del convenio que va a regular la colaboración entre el Patronato,
la FOE, las agencias receptivas y las ganaderías de Huelva para la creación del
Club de Producto de Turismo “Territorio Toro”.
En este mismo acto se ha presentado el catálogo del producto, en el que se
contemplan diferentes alternativas de promoción y comercialización sobre la
base de una oferta básica basada en las visitas a las ganaderías del toro
bravo.
Como ha explicado Ignacio Caraballo, Instituciones, organismos, empresarios
ganaderos y agentes de viaje han confiado plenamente y puesto grandes
expectativas en este producto porque “consideramos que el mundo del toro tiene
capacidad y entidad de sobra para conformar un producto turístico que aumente
su cadena de valor y potencie nuestro destino, tanto en el ámbito nacional como
en el internacional”.
Club de Producto
El Club del Producto turístico ‘Territorio Toro’ es una herramienta de
colaboración público-privada en la que están presentes las ganaderías de la
provincia, las agencias receptivas, la oferta de alojamientos y restauración y
el propio Patronato de Turismo. Con Territorio Toro se pone de manifiesto el
vasto patrimonio del toro bravo, desde la vertiente más cultural y etnográfica
hasta la más natural y paisajística.
Se han elaborado una serie de paquetes turísticos que tienen como punto de
partida el mundo que rodea a la cría del toro bravo en las fincas de las
ganaderías onubenses. Un reclamo al que se han sumado otras bazas turísticas
con las que cuenta la provincia como su patrimonio histórico y artístico, el
descubrimiento de América, el mundo vitivinícola, el jamón de Huelva o la
riqueza natural con Doñana como principal exponente.
Una propuesta completa, distinta y única para el viajero, que muestra la relación
de siglos que ha mantenido Huelva con la ganadería brava, que fue exportada al
nuevo mundo, perviviendo la tradición ganadera también en la otra orilla del
atlántico.
Detalle de los paquetes turísticos
Entre los paquetes Turísticos que se ofrecen al viajero destacan la visita
a las fincas ganaderas. Un total de seis ganaderías con nombres ilustres como
Celestino Cuadri, Gerardo Ortega, Rubio Macandro, Albarreal o Manuel Ángel
Millares.
Resaltar también el paquete turístico
que resulta de combinar la visita a una de las ganaderías ubicadas el
Condado-Campiña onubense con la visita a una bodega y al centro de
interpretación del vino del condado. Otro de estos paquetes pone de manifiesto
la relación con Iberoamérica armonizando en un mismo viaje la visita a una
ganadería con el recorrido por los lugares colombinos, como el Monasterio de la
Rábida o el Muelle de las Carabelas.
Doñana también es parada obligada para el visitante más interesado en los
espacios naturales y se ofrece en un mismo paquete la visita a una de las
ganaderías, el almuerzo en la aldea del Rocío y el paseo por el entorno de los
caballos marismeños con un espectáculo ecuestre o un paseo en coche de caballos
por los caminos de Doñana.
El jamón y el paisaje de la sierra de Aracena y Picos de Aroche son otros
de los atractivos que sumamos al toro. En otro de los paquetes turísticos que se
ofertan se combinan la visita a una ganadería con un secadero de jamones y
bodegas con degustación incluida.
Así hasta seis paquetes turísticos diferentes para que en una excursión de
un solo día el visitante pueda conocer estos atractivos de Huelva unidos al
mundo del toro de lidia.
Por último, también se han diseñado itinerarios de 3 y 4 días en los que
los aficionados al mundo del toreo pueden, desde acercarse a este arte de la
mano de los toreros y profesionales en el entorno de una ganadería, con cursos
prácticos de toreo, hasta conocer en más profundidad la relación de este arte
con iberoamérica o el patrimonio monumental y paisajístico de la Sierra.
Cuatro agencias de receptivos onubenses se encargan de comercializar el
producto que se espera sea un potente incentivo para aumentar el número de
viajeros y combatir la estacionalidad, que es de lo que se trata.
Ganaderías y Agencias de viajes que
participan en la iniciativa.
Ganadería Manuel Ángel Millares
Ganadería González Sánchez-Dalp y Manolo González
Ganadería de Hijos de Celestino Cuadri Vides
Toros de Albarreal
Toros de Gerardo Ortega
Ganadería Hnos. Rubio Macandro
Agencias de viajes:
Thursa Incoming
Luzspain Tours
Atlantour
Viztor Turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario