Rodeados de obras de Venancio Blanco, David Palacios, Joaquín Pacheco y Álvaro Delgado, el picador Tito Sandoval y los subalternos Marco Galán, David Adalid, Fernando Sánchez agradecieron a los aficionados presentes al acto el cariño que están recibiendo en las últimas semanas. “Somos más que una cuadrilla: somos una familia. Jamás olvidaremos aquella tarde en Madrid”, declaró David Adalid. La cuadrilla también dedicó unas palabras de admiración y reconocimiento a su matador, Javier Castaño.
Durante el evento, se entregó otro galardón al cantante Andrés Calamaro por su defensa de la tauromaquia en su actual gira de conciertos por Latino América. Recogió el premio en su nombre Fernando Sánchez Dragó, quien se emocionó al recordar cómo vivió la tarde en que José Tomás cortó once orejas e indultó a un toro en Nimes.
El alma mater de Modus Operandi, Manuel Marqués, destacó la importancia de acercar la tauromaquia a la sociedad. “Los toros son el único arte ejecutado por héroes”, declaró. Finalmente, la periodista Gloria Sánchez-Grande, que conducía el evento, explicó que Modus Operandi, a diferencia de otras galerías de arte, se caracteriza por estimular todos los sentidos, no sólo la vista: “no existe un espectáculo más sensitivo, ni a veces más sensual, que la tauromaquia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario