sábado, 22 de junio de 2013

JRS imputado por estafar al niño Talavante. Damos nombres?

Lo cuenta La Verdad de Murcia 

El fiscal ha pedido cuatro años de prisión y nueve meses de multa para el empresario taurino J. R. S., acusado de estafar al matador de toros Alejandro Talavante durante los años en que ejerció como su apoderado.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan, según informa Efe, que el acusado entró en contacto con el diestro cuando éste era menor de edad y, «con la intención de obtener un ilícito beneficio y aprovechándose de la relación de confianza que les unía», abrió una cuenta bancaria a nombre del torero. Según el fiscal, la cuenta se abrió a nombre de Talavante sin contar con el consentimiento de los padres del entonces novillero. En ella tenía autorización el acusado, y debía servir para gestionar el «movimiento económico resultante de la actividad profesional» del torero. Sin embargo, para el ministerio fiscal, en esa primera temporada el espada toreó en más de doce novilladas «sin que consten en esa cuenta los honorarios obtenidos por todas ellas».

Asimismo, una vez alcanzada la mayoría de edad, en abril de 2006, «aprovechándose de nuevo de esa confianza, el acusado le hizo firmar una escritura de reconocimiento de deuda, por importe de 158.279 euros, a favor de su empresa de la construcción». En la escritura se hacía constar que esa deuda correspondía al dinero que el empresario había desembolsado en favor del diestro para promocionar su carrera taurina, comprometiéndose éste a devolver esa suma en el plazo de cinco años. Para el fiscal, esa suma era «totalmente desproporcionada».

Citación judicial

La acusación sostiene también que a partir de junio de 2006, cuando Talavante tomó la alternativa, «sus honorarios aumentaron considerablemente, de tal forma que los mismos rondaban los 30.000 euros por corrida, constando que el acusado tampoco ingresó en dicha cuenta». El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y otro de estafa, y solicita para J. R. S. cuatro años de prisión y multa de nueve meses, con una cuota diaria de diez euros. Asimismo, pide que se decrete la nulidad de la escritura de reconocimiento de deuda y que se indemnice a Talavante «en la cantidad que resulte acreditada una vez que se celebre el juicio».

El tribunal donde se celebrará el juicio ha citado para un acto de comparecencia al acusado y a Talavante para la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, por si se alcanza un acuerdo de conformidad que evitaría la celebración del juicio.

TAGS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...