Morante sublima el toreo de capa
Tarde de calor africano, lleno
Morante de la Puebla Corinto y oro
Sebastián Castella de blanco y oro con profusión de adornos
Alejandro Talavante de azul pavo y oro
Morante recibe al jabonero de Cuvillo por primorosas verónicas, luego lo pone el el toro despacio so y gustandose Castella responde por chicuelinas de riesgo y quietud,Con la muleta lo saca del tercio por ayudados y lo cuaja por la derecha, al natural se los da de uno en uno con largura y enjundia, gusto y empaque en faena malograda por la falta de fondo del toro, media estocada y ovacion
2 toro de Cuvillo, alton, justo de fuerzas
Recibe a portagayola, le endosa Verónicas de poder, le pierde la cara y lo acomete derriba al caballo, y quita Talavante por chicuelinas de mano baja, cien Chacón en la lidia y Ambel en banderillas. Castella comienza su faena de muleta con afanes que el toro echa abajo con su falta de empuje, valiente el hispano francés ante poco enemigo, alarga la faena y le cuesta matarlo
3 castaño albardao, de impecable presencia, ni humilla y no tiene transmisión por su falta de celo. Pitado en el arrastre
Lo torea Talavante de inicio al natural y a su aire, sin exigirle, y cuando se mete con el cuvillo este no trasmite, embestidas a media altura y sin emoción, mata de sarta de pinchazos y estocadas
Cuarto, correcta presencia. Noble se viene abajo en la muleta
Veronicas de recibo, por delantales rematados de una media lenta como el arte y chicuelinas de mano a media altura que enloquecen a Sevilla, con la muleta inicio prometedor, que el toro revienta al rajarse, mata de pinchazo y media se niega a dar la vuelta al ruedo
El quinto, buen toro, pitado por lis 495 de la pizarra, pero con trapío suficiente pitado Colorao ojo de perdiz es recibido en la puerta de chiqueros por Castella, larga cambiada y verónicas de gusto. Brinda a Sevilla y se queda en los medios para el pase cambiado por la espalda de la casa, al segundo se queda con el toro y le endosa una serie de arrebato y poder. Trasteo en los medios intenso, el el tercio mad templado pero menos emicionante hasta que el toro se raja, a partir de entonces nada tiene importancia, arrimón en la puerta de chiqueros y a buscar que se cuadre en la suerte contraria. No usa el descabello cuando el toro se amorcilla, aviso ovación
Al pavo que hace de sexto, remate y cara, se duerme en el caballo, entra bien la segunda vez
Talavante lo recibe de hinojos en el portón de chiqueros. Mete el toro con clase la cara en el capote de los banderilleros, Talavante brinda y comienza a derechas una faena en la que la música le suena al coger la mano de torear, tiempo medido entre las series, la muleta siempre en la cara del toro pronto y noble, el cuvillo quiere mano baja y verdad, las que le da Talavante en series cortas, de mucha verdad y pies asentados, parones y miradas que no acobardan al torero en sazón y muy puesto. Bernardinas finales de riesgo. Pinchazo hondo con la espada, aviso y desbandada de Sevilla en busca del pescaito, palmas al toro y ovación al torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario