miércoles, 27 de marzo de 2013

El toro, mundo solidario


De personas para personas
Estos tres ejemplos son solo tres muestras de la gratitud con la que la tauromaquia se muestra en favor de los más necesitados, demostrando que además de arte y cultura, motor de desarrollo económico, ecológico y social, los toros también son solidaridad.
Cada vez que la sociedad necesita de la solidaridad allí suelen estar presentes los estamentos taurinos para aportar su ayuda en dicha causa. El sector del toro suele ser el más generoso en beneficio de sus semejantes y estar siempre del lado del más necesitado.
En el mismo instante en el que la tierra tembló para arrasar la bellísima ciudad de Lorca, el  toreo, esta vez de la mano de José María Manzanares y Pepín Liria, se puso a trabajar para organizar uno de los festivales taurinos más relevantes jamás organizados y donde obtener así ingresos para las familias de damnificados en tan dantesco suceso
 Pero incluso después de la celebración del festejo, y gracias al empeño de la profesora Mª Verónica de Haro, un libro con DVD conmemora dicha tarde bajo el título de "historia de un festival para la Historia" y cuya venta sigue generando ingresos para Lorca.
(Para obtener más información y colaborar con esta causa: http://edit.um.es)
Otro acontecimiento solidario importante será el que materialice el torero Jiménez Fortes en su ciudad. El próximo sábado día 30 de marzo se encerrará con 6 toros en solitario en la plaza de toros de Málaga, en la tradicional corrida Picassiana, y cuyo objetivo es conseguir paliar las necesidades económicas de 500 familias malagueñas a través de este festejo benéfico.
(Para colaborar asiste a la corrida Picassina de Málaga el próximo sábado día 30)
Y no solamente los profesionales se movilizan. También los aficionados son los promotores de numerosas actuaciones para que a través del toro se beneficien las personas. Cuatro amigos de Salamanca y aficionados al mundo del toro van a participar en un reto que organiza la Legión en Ronda el próximo mes de mayo para recorrer 101 Km. y cuya causa persigue conseguir apoyos para los niños enfermos de cáncer(Para colaborar o saber más información de este reto escribir a: 101kmsolidarios@gmail.com
Estos tres ejemplos son solo tres muestras de la gratitud con la que la tauromaquia se muestra en favor de los más necesitados, demostrando que además de arte y cultura, motor de desarrollo económico, ecológico y social, los toros también son solidaridad.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...