viernes, 29 de marzo de 2013

De la dehesa a la mesa


CARTEL TORO
El Colegio de Veterinarios de Sevilla pone en marcha el proyecto “La Cría del Toro de Lidia. De la Dehesa a la mesa” con el ánimo de rendir un homenaje a todos los veterinarios que ejercen su profesión veterinaria en el ámbito de la Cría del Toro de Lidia, los Espectáculos Taurinos y el control e inspección alimentario.
En el proyecto colabora la UCTL y  tiene como objeto fomentar y promover la labor de los veterinarios desde que el toro nace en la dehesa hasta que se llegase a consumir en la mesa. Se pretende transladar al ciudadano la posibilidad de visitar ganaderías de toros, para presenciar el día a día en una ganadería, y también mostrar la variedad gastronómica que ofrece el toro de lidia, vinculada a la carne del toro de lidia.
El jueves, 4 de abril, a las 20:00 horas, se celebrará una conferencia “La Cría del Toro de Lidia. De la Dehesa a la mesa”, por el veterinario, D. Ismael Díaz Yubero. Secretario Nacional de Consumo, Miembro de la Academia Española de Gastronomía, Premio Nacional de Gastronomía. A continuación, tendrá lugar un debate donde intervendrán: el ganadero, D. Leopoldo Sainz de la Maza, el cocinero, D. José María Egaña Egaña, el veterinario, D. Ismael Díaz Yubero. Veterinario, moderados por el periodista, D. Carlos  Javier Trejo Galván. El acto finalizará con la clausura por parte del Alcalde de Sevilla.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...