Sostiene mi vecino (el admirador del maestro Soares) que Padilla ha estada cumbre en banderillas, que su raza le ha hecho ponerlas por ambos pitones, de dentro afuera, y hasta cuatro pares al cuarto de la tarde tras fallar el tercero, sostiene que el cambio de tercio ya estaba hecho.
Sostiene mi vecino que Manzanares ha estado cumbre de disposición, de inteligencia, de manejo del tiempo y la distancia, de gusto. Sostiene que en las escuelas de tauromaquia debe estar colgado el vídeo en la cátedra de estructuras de faena .
Sostiene que se empieza sobando al toro, enseñándolo a embestir, con tiempo, sin un tirón, sostiene que se acaba rompiéndolo por abajo, exigiendo y mandando.
Sostiene mi vecino de localidad que hoy se ha sublimado la suerte de matar. Sostiene que se ha hecho arte, es más, afirma que si hubieran visto la corrida en el país de la saudade se volvería a matar en Portugal. Sostiene que Manzanares ha dictado lecciones en dos estocadas recibiendo de libro, la segunda en dos tiempos, inédita, pero sostiene que el volapíe de Talavante al tercero ha sido la mejor estocada de la tarde.
Sostiene mi vecino que hoy no ha molestado el aire, no se ha notado el mal estado del ruedo, sostiene que no ha importado lo desrazado de la corrida, la vergüenza de la música. Sostiene que cuando llegan las figuras nos dejamos de martingalas. Sostiene que por eso son figuras.
Sostiene mi vecino que Talavante ha estado cumbre, de disposición, de pisar terrenos, sostiene que ha puesto todo lo que le ha faltado a su lote: imaginación frescura, arucinas, bernardinas, molinetes, pases a muñeca cambiada, sostiene que ha estado como nunca en las suertes fundamentales, sostiene que no se puede torear más lento y más largo al natural.
Sostiene el portugués que las dos orejas de Manzanares al primero han sido excesivas, le respondo que es cierto, pero que se ha hecho justicia mayor en base a una injusticia menor que no ha perjudicado a nadie y ha dado aire de grandeza a la tarde desde el inicio. Sostiene mi convicto amigo que la Puerta del Príncipe ha sido todo lo clamorosa que se puede pedir a una locura controlada
Sostiene mi vecino que la corrida de cinqueños ha sido justa de casta, que le han pegado mucho a los dos toros de Padilla, que el quinto ha manseado, que que el cuarto se ha rajado. Sostiene que de los cinqueños nadie puede decir nada de la presencia.
Sostiene mi vecino temporal que el idilio de la cuadrilla de Manzanares con La Maestranza ha llegado hoy al orgasmo, sostiene que el éxtasis del quinto toro con música para brega y rehiletes, capoterismo ilustrado de Trujillo, saludos tras la vuelta al ruedo y abrazos con el maestro no tiene parangón
Sostiene mi amigo que el mantra del ole, la disposición colectiva para el éxito, precisa de la plaza llena sostiene que para la magia telepática de la faena soñada por todos es preciso que las gradas estén abarrotadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario