Tomás Ángulo, de verde y oro Oreja y Ovación tras aviso
Tomás Campos de Azul pavo y oro Oreja y ovación tras dos avisos
Álvaro Sanlucar de rosa y oro Oreja y dos orejas con salida a hombros
Dos faenas distintas de mucha enjundia permiten el triunfo de debutante gaditano frente a las dos esperanzas extremeñas.
Siempre han tenido a gala Cutiño y Domínguez en esta plaza, dentro del buen gusto en la confección de carteles, respetar la vieja ley no escrita del cupo a los toreros del terruño. Este año, amen de las figuras consagradas, Ferrera, Perera y Talavante, en el festejo de inicio y por partida doble en una novillada que sobre el papel se presentaba como un mano a mano entre las dos esperanzas blancas de la últimamente prolija cantera extremeña,con un tercero en discordia, Álvaro Sanlucar, al que sería fácil suponer el papel asignado de convidado de piedra. Andabas por el campo bravo extremeño y te decían "es Campos el que mejor anda", o "es Ángulo el que va a funcionar". Y luego salió el novillo y puso a cada uno en su sitio. esta carrera es larga y es momento de aprender, por tanto, paciencia y buenos alimentos., pero el que dio primero es de Sanlucar y se llama Álvaro.
El sanluqueño sacó una izquierda prodigiosa, una raza de figura y unas maneras de profesional que llegaron a los tendidos, con muchos partidarios en campo contrario. Ante el bonancible primero instrumento una verónicas de inicio que marcaron terrenos, luegos pases de mucha calidad para componer una faena maciza. Ante el, complicado por flojo, sexto compuso una faena completa para arrancar muletazos de importancia y gitaneria en los ayudados de remate. Se gustó al natural, toreando con empaque, engaños que le vuelan y esa dejadez que priva en la afición, en su contra, el toreo al hilo del pitón y el abuso del pico al inicio del pase. El final de faena importante. La impresión esplendida, de un hombre valiente, con disposición, temple, gusto y argumentos. Además se tira a matar de veras, lo que le valió la segunda oreja del sexto tras un enganchón. Hay torero en este chaval que, como sus dos compañeros de cartel, debutaba hoy con los del castoreño, y al que ayuda otra figura, Fermín Bohórquez, como a sus dos compañeros de cartel.
Los dos Tomases venían precedidos del apoyo de figuras, Rivera de cierto run run mediático y del sello de calidad que las escuelas extremeñas imprimen a sus toreros en la última década. Los enemigos no se comían a nadie y Ángulo, muy torera cuadrilla, estuvo pinturero a pies juntos con el capote, brindó al periodista hispalense José Enrique Moreno, y pese a que el toro se lastimó en dos volteretones, cuajo faena y se monto en lo alto del primero de la tarde y primero de su carrera que pasaba el fielato de la puya. Brindó el cuarto a Juli, faenas de cierto encorsetamiento, buenas maneras y mucho que mejorar. Con la espada bien y mal, cosas del oficio necesario
Campos estuvo nervioso, gritón, mejor con la diestra, intermitente en sus faenas, al quinto lo tenía el el zurrón hasta que se descompuso, al segundo lo supo cuidar y como sabe torear muy bien, le enjareto faena. Con la espada pares y nones, Cosas de novilleros
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario