lunes, 22 de agosto de 2011

FLOJOS Y DECEPCIONANTES “CUADRIS” EN MARCHAMALO.

Pero, ¿Ahí se pica hermano?

(Javier Salamanca)

Provincia de Guadalajara, tarde bochornosa de calor que anunciaba tormenta, y así fue, pero con suerte nos pillo en el sexto, ya al final de una tarde decepcionante por el pobre juego de los astados venidos de Trigueros.Si el calor hacia mella en las personas, pueden imaginarse en los toros, encerrados en un camión sin probar ni agua ni nada, tras largas horas de viaje y en unos chiqueros que no eran los mas idóneos, esto puede sonar a disculpa, pero lo cierto es que la mayoría de los toros salían al ruedo ya muertecitos.Don Fernando Cuadri debe pensar si merece la pena que sus toros se lidien en plazas donde los corrales no están mínimamente en condiciones, su cara desde luego era un poema al finalizar el festejo, le acompañaban su hijo Celestino, su sobrino Antonio y Juan Esteban, presidente de la peña “La Divisa “ de Trigueros.
La corrida tenía cuajo y estaba en tipo, el que menos pesó, 535 Kilos y 600 el que más, pero no muy ofensiva de cara, los dos primeros muy flojos, ante ellos ni el animoso S. VARA ni el televisivo CANALES RIVERA, nada pudieron hacer, de todas formas las maneras de estar en la cara del toro del primo de Fran dejan mucho que desear.
Trigueros con sus Cuadris, una año en el autobus
El tercero de nombre “Fritero” con un poquito mas de fuelle que los dos primeros  le permitió a J. CASTAÑO dar un par de verónicas y una media que gustaron al personal, ya en la muleta, el toro se vino abajo, el torero muy dado a los arrimones consiguió el único trofeo de la tarde, baratito, pero la gente le pidió.El cuarto aunque tenia buena condición  se apago muy pronto y Canales no arriesgó ni lo mas mínimo, mal colocado y citando fuera de cacho, fue pitado por el personal.
No hay quinto malo, se dice, y el número 25 de nombre “Maquinista”, tuvo mas motor que todos sus hermanos juntos, puso a cavilarP a las cuadrillas y en varas su matador ya mando que le calmaran los ánimos, manso y encastado, S. Vara no quiso esta vez poner banderillas, con la muleta no pudo dominar del todo al  bonito castaño, que se fue entre palmas al desolladero, me recordó a Aviador, el de San Isidro de este año.
El sexto, un torazo de 600 Kilos, parecía al principio que tenía chispa, pero fue un espejismo y por mucho que porfiara su matador, nada sacó.
Destacar en las cuadrillas a David Adalid, que puso de pié al publico en banderillas.Los de a caballo, muy mal, los toros no empujaron mucho excepto el 5º, pero casi siempre picaron trasero, los caballos de picar, auténticos tanques preparados para la ocasión, pertenecían a la cuadra del picador Marcial Rodríguez, que también llevó las mulillas(todo queda en casa).
Hubo media entrada en la portátil de Marchamalo, con un ruedo en buen estado, pero todos nos fuimos con la duda de si estos toros hubieran dado otro juego en otra plaza, pero la verdad es que la corrida fue decepcionante y los “Cuadris” no estuvieron a la altura de lo que de ellos se esperaba.

Fotos: J. Salamanca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba cantao: los buenos siempre se los lleva santacruz. no es coña: ya van mas de 20 ocasiones en las que cuando sacan toros los santacruz nuca falla cuadri. y al reves, las pocas veces en que los saca otro el fiasco esta asegurado. para muestra un boton, si se compara esto con el pelotazo de arroyomolinos. no es necesario que se recuerde lo del 2008 en zalamea, cuando se quiso borrar impunemente el nombre del empresario mas grande que ha pisao esa plaza, y hacerlo ademas con sus mismas armas. y este año se pretende lo mismo. esto no es mas que un aviso anavegantes. que tiemble totti y d. castilla.

Triguereño dijo...

Eso es la suerte amigo

Anónimo dijo...

Anonimo tu lo has dicho se los lleva,no los paga.

mingate dijo...

bueno, señor anónimo la corrida de zalamea ya pasó y temblar.........., los que mas temblaron fueron los toreros junto al público. pedazo de toros....!!

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...