jueves, 18 de agosto de 2011

Cuadri debuta hoy en Arroyomolinos de León ante viejos conocidos

La ganadería onubense de Hijos de Celestino Cuadri debuta esta tarde en la serrana y tambien choquera plaza de toros de Arroyomolinos de León. El cartel lo componen una serie de viejos conocidos del hierro de la H, Emilio Silvera, en la que podría ser su despedida del traje de luces, torea en una plaza que él mismo inauguró, el sevillano Vicente Bejarano, presente por ejemplo en único indulto de la mítica ganadería, el de Revisor en Valverde del Camino, y Antonio José Blanco, un habitual del festival de Trigueros, donde se ha enfrentado en varias ocasiones a un novillo de los criados en Coemuñas.
Más coincidencias, la empresa es también una vieja conocida de la casa, al menos una parte de la UTE GP que aparece subrepticiamente en el cartel, Onuba Taurina, empresa que con sus impagos provocó que Cuadri no haya lidiado los dos últimos años en Valverde del Camino, tras una década ininterrumpida de presencia en la plaza de la Calleja de los Carpinteros.
Por cierto, la presencia de Cuadri en este festejo nos hace suponer que la deuda ya quedó resuelta, al igual que la de Adolfo Martín, una vez que el ayuntamiento liquidó hasta la última peseta a la susodicha empresa y sus representantes hace ya más de un año.

4 comentarios:

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Juan Esteban hoy no retiras el apoyo a este espectaculo?, la integridad que tu profesas estará hoy en Arroyomolinos o tu integridad empieza y acaba en las puntas de los toros?.
El que se fué para no oirte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estimado y apreciado Raul, ante todo, perdona por no atenderte antes pero hasta hoy no he tenido tiempo de sentarme delante del ordenador.

Yo no he retirado el apoyo a espectaculo alguno,desde el principio mal interpretais las palabras, la Peña que represento retiro el apoyo a la Organización y digo Organización de Huelva Busca un torero por entender que no estaban haciendo las cosas bien, nunca retiro al apoyo a ninguno de los chavales a los cuales anima para que sigan luchando en este mundo tan apasionante como ingrato.

Raul como tu bien sabes puesto que te llame a ti el primero para combocar una reunion con la organización y exponerles nuestra disconformidad con varios temas, te recuerdo que fuero mas peñas las que nos reunimos con la organización pero claro me toco quedar de malo de la pelicula, como el que hable fui yo, normal, veo que no tenia que haber actuado asi, si no que tenia que haber largado aqui o en cualquier otro sitio los motivos por el que retirabamos el apoyo a la Organización y repito Organización, los cuales tanto lo sabeis vosotros como nosotro, directamente a la cabeza sin revuelos ni ruidos para no alterar ni perjudicar ni a los chavales ni al certamen ni a la propia organización aunque estuvieramos en desacuerdo.

Raul, te marchastes para no oirme, pues bien, con eso creo que demuestras me faltaste al respeto, precisamente tu, lo que menos esperaba de ti era eso pues tu para mi eres una de las personas mas admirada dentro del mundo taurino de Huelva por tu onradez, seriedad y profesionalidad, ojo todo sin desmerecer a los demas profesinales de Huelva no quiero que esto se interprete mal, y eso lo pueden confirmar mas de uno de los que hablan con migo se esto incluso compañeros tuyo.

Raul, os felicito en nombre de la Peña a la que represento y en mio propio tanto a los chavales como a la organización, por el exito alcanzado con el certamen, aunque no compartimos la forma de actuar de la organización.

Lo cortés no quita lo valiente.

El que hablo con ustedes cara a cara y no armo ruido.


Un cordial Saludo

Juan Esteban Gonzalez

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Estimado Juan Esteban, puede ser que pienses que mal interpretamos las palabras, podría ser, pero tú y solo tú peña, a través de tus palabras, anunció, al poco de comenzar la reunión que retirabais el apoyo no solo a la Organización del certamen (donde la figura de Fernando Cuadri ha sido fundamental y al cual no quisisteis que estuviese presente, vosotros sabreis porqué, en la reunión y que nosotros aceptamos, pues pensababos que podría ser por que penabais darle una sorpresa y la reunión sería para contarnoslo), y tanto es así, que anunciastes que la Peña no seguiría adelante con la distribución de las entradas y con los autobuses que teniais preparados, por lo tanto no solo era a la Organización ¿no?.

Juan Esteban se que fueron más Peñas las combocantes de aquella reunión, pero la diferencia es que la que tú representas ya había tomado la decisión el día antes en Junta de Gobierno (según tú mismo dijistes), de retirar el apoyo al Certamen, tus compañeros no tomaron ninguna decisión, puesto que lo lógico es haberla tomado una vez mantenida la reunión con nosotros, para pedirnos unas explicaciones que muy gustosamente y pormenorizadamente os hubiesemos dado. Acudimos la práctica totalidad de la Organización a una reunión en la que se nos anunció iban a estar todas las peñas o casi todas y resultó que habiamos mas integrantes de la organización que de los combocantes (3 peñas acudisteis de una docena que erais), por lo tanto me hace dudar que fuese una reunión solicitada por todas las peñas para mostrarnos tal descontento y pedirnos tales explicaciones.

Juan Esteban, me marché, sí, mucho creo que tardé, porque yo sí que sentí que se me estaba faltando el respeto a mí y a mis compañeros a Manolo Contreras sobre todo, porque somos los que más en contacto hemos estado con nuestros niños y somos los que hemos vivido el día a día de este dificil e ilusionante proyecto, desinteresado, costoso, sacrificado y dificil.

Es normal que haya habido errores, los asumimos y tomamos nota para corregirlos en un futuro, si no nos aburren.
De los errores se aprende Juan Esteban, tu sabes del cariño que hemos puesto todos en este proyecto, de las pocas ayudas que hemos tenido, pero quedate con una cosa que quiero decirte, la ilusión de un niño, la defensa y el fomento a la fiesta que nosotros hemos intentado realizar, es lo que hemos intentado trasmitiros y que os unierais para que todos juntos llevemos a buen puerto la dificil tarea de reflotar esa afición joven que esta hundida.

PD: En una anterior reunión que tuve con vosotros, los peñistas, recuerdas lo único que os pedí?, "Tengo los folletos para recoger firmas en las puertas de las plazas de toros que acogen el Certamen, solo os pido que vosotros os encargueis de eso", vuestra respuesta fué positiva, "Sí, sí, es verdad, nosotros también las tenemos y ya nos pondremos nosotros de acuerdo para hacerlo", ¿lo habeis echo?, o también en eso hemos fallado nosotros?, nosotros si pusimos a gente a recogerlas, nuestros niños y sus familias.

Siento haberte fallado por haberme levantado e irme sin seguir oyendo lo que estaba oyendo, posiblemente fuese una falta de respeto, pero yo sentí que la falta de respeto era al contrario y más me dolió cuando mientras me levantaba y me iba podia ver esbozar una sonrisa en tus labios, pués yo cuando algo me duele, como aquel día, lo que menos tenia eran ganas de reirme o sonreirme, ni con sorna ni con nada.

Te vuelvo a decir que de los errores se aprende y te digo que a mi, estas letras, tanto tuyas como mias, no mermaran ni un ápice en la relación que antes hemos mantenido. Tan solo quise que vieras la diferencia entre algo que se intentó hacer bién y que los fallos fueron minucias comparado con el festejo que ibas a presenciar y que ya se intuia, ojo, no me refiero al espectaculo estríctamente público, sino lo que tú por tu cercania a varios de los protagonistas ibas a tener del mismo y que estoy seguro lo has podido comprobar, eso si son problemas....

Un saludo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...