lunes, 8 de agosto de 2011

El de Cuadri ovacionado en el arrastre de la concurso de Ceheguín


Le cortan orejas al de Millares y al de Villamarta
Casi media plaza en la Plaza de Toros de Cehegín ha sido esta tarde testigo de la alternativa del murciano Juan Orenes, Maera, en la corrida concurso de ganaderías celebrada en honor a San Zenón.
El toro del doctorado, que ha llegado muy parado al ultimo tercio, respondía al nombre deAmonestado, nº 2 de la ganadería de Villamarta.
Una oreja ha paseado el toricantano de este animal, mientras que su segunda labor ha sido silenciada.
Por su parte, Uceda Leal ha conseguido cortar otro trofeo.
López Chaves se ha marchado de vacío.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Cehegín. Toros de Villamarta, Manuel Ángel Millares (2º y 3º bis), Fermín Bohórquez, Celestino Cuadri y Conde de la Maza. Un tercio de entrada.
Uceda Leal: ovación tras petición y oreja.
López Chaves: ovación y pitos.
Juan Orenes, Maera: oreja tras aviso y silencio tras aviso.
Crónica:




El primero de la tarde, un toro de Villamarta, mansón y paradito aunque noble. Maera, que se doctoraba como matador de toros, estuvo muy voluntarioso y digno, poniendo toda la carne en el asador y consiguiendo cortar una oreja.



El segundo fue un toro de Millares que tuvo mucha calidad de salida, propiciando un gran saludo capotero de Uceda Leal. El toro cumplió dos puyazos y llegó muy justo de fuerza a la muleta por lo que Uceda solo pudo intentarlo sin opción de lucimiento.



El tercero fue un sobrero de Millares que sustituyó al titular de Guardiola. Fue un toro sin raza que se echó dos veces, por lo que López Chaves no tuvo ninguna opción. Fue ovacionado por su voluntad.



El cuarto fue del hierro de Fermín Bohórquez, tomó un buen segundo puyazo y tuvo bondad en la muleta. Uceda Leal brilló en un buen quite por chicuelinas y se mostró muy solvente y elegante en la faena de muleta, por lo que consiguió cortar una oreja e incluso se le pidió la segunda sin que el presidente la concediera.



El quinto fue toro de Cuadri que tuvo juego en varas, empujando mucho en el segundo puyazo. Para la muleta fue un astado exigente y complicado con el que López Chaves no pudo confiarse, aunque le puso mucha voluntad.



El último toro fue del Conde de la Maza y salió muy suelto en varas, resultando muy complicado y reservón en la muleta. El toricantano Maera le puso mucha voluntad y lo intentó todo, pero el toro no le dio opción de lucimiento.



1 comentario:

Anónimo dijo...

no cuadra la reseña con el titular si uceda corta oreja en su segundo es al cuarto de la tarde que seria el de bohorquez.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...