domingo, 10 de mayo de 2009

Jerez de los Caballeros

Plaza casi llena, tarde ventosa y con amenazante lluvia que hizo aparición en el primer toro tan solamente, seis toros de José Luis Pereda y La Dehesilla que facilitaron el triunfo de los toreros, 1º justo de fuerzas y soso que se dejó, 2º mansito brutito, 3º desclasado, 4º pareció tener algún problema en la vista en los primero tercios aunque después en la distancia más corta fue un ejemplar extraordinario por el pitón derecho por el que acudía pronto, codicioso, humillado y se desplazaba, 5º muy suelto en los primeros tercios y sirviendo mucho en la muleta, 6º extraordinario, bien hecho, bajo, armónico, con nobleza, clase, repetición, prontitud y fijeza, fue premiado con la vuelta al ruedo muy justamente.

Me fui a ver la corrida de Pereda a Jerez de los Caballeros como si fuese un ojeador de fútbol, aunque me fui para ver si después de verla no estaba "hasta las trancas", ya que de nuestro paisano es la corrida que el martes toreamos en Madrid y a la cual le llevamos puestas todas las ilusiones y esperanzas del mundo. Me quedé tranquilo al termino de la corrida, orgulloso por la parte onubensista que me toca, por ver a una buena corrida de toros, interesante, que no aburrió a nadie y facilitó el triunfo de los tres matadores, y para colmo era de Huelva.

Mejor que hacer una crónica os digo cuales fueron mis palabras a mi torero para contarle la corrida: "Torero la corrida buena, se ha dejado entera, ha habido tres y tres, los tres primeros salieron algo más desordenados pero dejando se mucho y los otros tres fueron muy buenos, el de Rivera segundo tuvo un pitón derecho de revolución humillado, codiciosos, con ritmo, desplazándose, sin embargo por el izquierdo era menos bueno. Ferrera ha estado bien, bullidor, con ganas de agradar y queriendo hacer las cosas bien. ¿Perera? ese es un bicho, ese es figurón máximo del toreo, tiene unas condiciones, un valor, una cabeza, un poder y un sitio que tan sólo se le asemeja el Juli, que monstruo, que ambición, que quietud, firmeza, contundencia, joder miles de adjetivos y todos buenos, no se le atisba nada negativo, bueno sí, que se va a llevar el manso de todos los demás como se duerman".

Ojalá en la corrida de Madrid salgan toros como los cuatro de Sevilla y los tres estos, digo yo que si hay un 58% de que embistan... alguno debe salirnos en Madrid no?. A ver si sale y os puedo relatar que se siente al salir por la puerta grande de Madrid acompañando a mi torero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...