sábado, 16 de mayo de 2009

El Guejareño pone fin a su huelga y toreará en Granada

Nos cuenta COPE.ES
El 7 de junio en una corrida de Torrestrella de 8 toros
‘El Güejareño’ toreará en la feria del Corpus de Granada
El diestro granadino José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ estará presente finalmente en la feria del Corpus de Granada el próximo 7 de junio, tras la huelga de hambre que inició hace unos días reivindicando un puesto en la feria y la que abandonó por un festejo y tras mantener una reunión con el empresario José María González de Caldas.
‘El Güejareño’ ha conseguido finalmente su objetivo tras haber mantenido algunas reuniones con la empresa del coso de Granada, con José María González de Caldas, en las que se le dijo que se intentaría hacer todo lo posible aunque era difícil y no obstante que el año siguiente estaría en la feria.
La empresa lo ha estado pensando estos días y ha decidido incluirlo en el cartel del día 7 de junio en la que se lidia la corrida del Torrestrella y que serán ocho los toros que se lidien es tarde para Rafaelillo, Juan Bautista y dos diestros granadinos ‘El Güejareño’ y ‘Yiyo’.
Recordamos que hace unos días, cuando se hicieron públicos los carteles de la feria del Corpus de Granada, José Antonio inició una huelga de hambre en la plaza de toros de Granada reivindicando un puesto en la feria tal y como le había prometido el año pasado el empresario frente a las cámaras de televisión. Una huelga que el granadino abandonó para cumplir uno de los compromisos que tenía este año, y porque González de Caldas –quien en todo momento estuvo interesado por el diestro- convocara una reunión en su finca para intentar llegar a un acuerdo.
En estos momentos ‘El Güejareño’ se encuentra ‘feliz e ilusionado, sólo tengo palabras de agradecimiento para quienes me han ayudado y también para la empresa que han estado muy pendientes de mí y que han cumplido su palabra. Espero que ese día salga todo bien y no defraude a nadie”.
Para ese día 7 de junio, el Ayuntamiento de Granada va a sortear para esta corrida 500 entradas gratis para los desempleados de la ciudad.
El pasado 10 de mayo, ‘El Güejareño’ triunfó en la localidad granadina de Valcabra cortando cuatro orejas ante un encierro de Los Derramaderos –festejo por el que abandonó la mencionada huelga de hambre-. Ese día, José Antonio nos concedía una entrevista en la que se mostraba “satisfecho y contento por cómo se ha desarrollado todo esta tarde, por cómo me he encontrado, por las sensaciones vividas y cómo ha reaccionado la gente”.
“Sobre todo me he encontrado muy a gusto con el segundo toro que es el que más me ha ayudado y ha habido momentos en la faena que me ha dejado meterme entre los pitones. A los dos toros los he matado muy bien, con el segundo pinché por las ansias de triunfo pero después le metí un espadazo”, continúa el diestro.
En la entrevista, ‘El Güejareño’ nos explicaba el motivo por el que abandonaba la huelga de hambre y la reunión que había mantenido con el empresario, José María González de Caldas, tras la que se mostraba satisfecho y agradecido nuevamente con él, antes de saber nada de su inclusión en la feria del Corpus de Granada.
Si quieres puedes escuchar la entrevista de José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’ tras su triunfo el pasado domingo 10 de mayo en la localidad granadina de Valcabra.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...