viernes, 1 de mayo de 2009

CUADRILLAS 14ª DE ABONO

HABDOLAN EN PLATA


Sigue la alegría en los vendedores de pipas, chicles y caramelos, alguien sabe donde estan los toros?. Esto debería de cambiar, o se cambia a veedores, o se apuesta por otro tipo de toro, o se deja que cada ganadero traiga lo que estime conveniente para Sevilla, o yo que sé, porque ya hacia mucho tiempo que no estaba yo tan aburrio de ver toros como este año aquí. Cuesta concentrarse, cuesta estar sentao, cuesta no comer pipas (bueno a mí si me cuesta pero es por los braquets), y todo esto se está notando en el ánimo del aficionao de Sevilla, le cuesta entrar en las faenas, otras veces jalean las cosas antes de tiempo, la banda de música esta en el limbo y se olvida de tocar en una de las pocas faenas; dirían ellos.... pa lo único que vamos a ver este año y nos lo vamos a perder tocando?, hasta la banda hubiese molestado ese día en esa faena. Que feria más rara, más atípica, más desconcertante, más fea, más mala, joder. Ya lo dijeron Canorea-Valencia... "Esta feria va a dar mucho que hablar...", lo que no dijo sí en positivo o en negativo, ahora ya sabemos la respuesta "negativo, negativo siempre negativo", como diría Louis Vaangall y se lo han currao eh, primero echandose encima a la prensa por el veto a Sevilla taurina y por la reducción de credenciales, por la prepotencia mostrada a la Unión de Abonados de Sevilla, por la chulería mostrada por la empresa, por la colocación de toreros en los carteles, por la no contratación de figuras, por tantas cosas, en fin Serafín... más corre el galgo que el mastín y si el camino es largo... más el mastín que el galgo. Pues eso a esperar que el camino es muy largo y la afición es como el mastín no como el galgo. Al lio.


EL FANDI:
OSCAR PADILLA: Inédito en la lidia ya que su matador no quiso que se le diese ni un solo capotazo al 1º e inédito en banderillas.

CARLOS CHICOTE: Pocos capotazos y andandole mucho hacia atras.
BASILIO MARTÍN: Acertado con la puntilla.
JUAN DE DIOS QUINTA: Buen tercio de varas midiendo el castigo mucho.
JOSE MANUEL GONZALEZ: Muy bien picó al 4º.


JOSE MARIA MANZANARES:
CURRO JAVIER: Muy bien con la capa en el 2º, se le vió torero y muy suave con el capote, gran tercio de banderillas el ejecutado por el Sanluqueño. Muy bien Curro Javier.
JUAN JOSE TRUJILLO: Sensacional toda la tarde, gran tercio de banderillas y gran lidia del 5º.
LUIS BLAZQUEZ: Extraordinario en banderillas y remató a los dos toros.
JOSE ANTONIO BARROSO: Derribado espectacularmente por el 2º, muy buen puyazo al 5º toro por derribo de Chocolate y cornada en el cuello del caballo de Chocolate.
PEDRO MORALES "CHOCOLATE": Tremendo encontronazo en el primer puyazo en el que sufrió un derribo del cual salió herido su caballo.


ALEJANDRO TALAVANTE:
VALENTÍN LUJÁN: Bien con la capa en el 3º y facil en baderillas en el 6º.
FERNANDO JOSÉ PLAZA: Cumplió bien con el capote y banderillas.
JULIO LOPEZ: Eficaz con los palos y con la puntilla.
TULIO SALGUERO: Efectivo en el 3º a caballo.
MIGUEL ANGEL PEREA: Cumplió en el tecio de varas al 6º.


Mientras que en el tema ganadero vamos a menos, en el de las cuadrillas vamos a más, yo destacaría a todas las cuadrillas que han pasado por aquí, pero quizas por el número de actuaciones y sus resultados habría que ser justos y resaltar a una en especial, para mí no es otra que la de Manzanares, están reflejando en la plaza lo que de verdad son, luchadores, buenos aficionaos, buenos profesionales, jovenes, inteligentes, eficaces, con mucho gusto, torería y saber estar.
Por ellos si no cambia la cosa para mí esta cuadrilla ya está escrita con letras de oro, y a muy seguro que van a marcar una epoca.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...