Juli no es normal, ni corriente. La actitud, las formas, la raza, el poder del que manda en esto por derecho propio impresionan.
Actitud de novillero formas de profesional maneras de maestro, en el quinto tiró el engaño al albero, en un desplante que no es normal. Nadie se hubiera extrañado si hubiera seguido encelando al toro con el alma, ese alma torera que atesora, o con la mirada, con la mirada de bicho del toreo.
No es normal, una corrida de ocho que fueron nueve. Los más formales, cinco horas de sentada. Los más retrasados a esperar en los vomitorios, hasta tres toros para ubicarse en la plaza..
Con la que esta cayendo en todo los espectáculos de ocio, no es normal una plaza llena, la comarca loca, y la reventa funcionando.
Ferrera siempre ha sido el matador más del gusto de las gentes de esta tierra. Su pundonor, su valor y su conexión han quedado rubricados hoy. Dos orejas tras cornada al pasar el fielato de la espada. Gran tercio de cuatro pares al quinto.Bravo por el primer extremeño que se hizo figura
No es normal para un ganadero lidiar 9 en una sola tarde y saber que los va a cobrar. Corrida con matices, vuelta al ruedo a uno que cayó en manos de Don Julian. Los de Manzanares mejor que él, los de Perera peor que él. Los de Ferrera ojú.
No es normal la mala suerte de Perera con los sorteos. Ni su momento ni su compromiso lo merecen. Ya cambiara, digo yo, y espera el extremeño. Técnica y poder en el cuarto.
A pesar de los cambios sigue destacando la cuadrilla de Manzanares. Curro Javier y Blazquez estuvieron bien en una tarde gris para el de Alicante.
Hasta treinta matadores de toros hemos contado a vuelapluma en la plaza. Cuatro en el ruedo. Torería que no es normal, la da la tierra. Siete de los doce encartelados son extremeños. ¿Qué desayunan?
Olivenza no es normal Al final del festejo un niño enloqueció los tendidos lanceando un capotillo. Soñara ser como Juli, como cualquiera hoy, o como Ferrera..
No hay comentarios:
Publicar un comentario