domingo, 22 de septiembre de 2013

Diego Ventura corta dos orejas y sale a hombros en el cierre de la feria


El rejoneador Diego Ventura ha sido el último triunfador de la Feria de Murcia al cortar dos orejas en la corrida de esta especialidad de cerraba la feria. También ha tocado pelo Andy Cartagena mientras que Manuel Manzanares se fue de vacío al no estar fino con los aceros.

Andy Cartagena paró al primero de la tarde bien con Cuco y puso un solo rejón de castigo. En banderillas se lució con Sol y Sombra y Fandi con un toro cada vez más parado. En el tramo final de la faena destacó un buen par a dos manos y cortas al violín montando a Juncal. Falló con los aceros y fue silenciado.
Al segundo de su lote lo paró con Bético y le puso un rejón de castigo y en banderillas comenzó con Maravilla, con el que clavó bien y se adornó con piruetas. Sacó a Pericalvo y se lució a sones de ‘Paquito el Chocolatero’ llegando mucho al público. Terminó de nuevo con Juncal poniendo cortas al violín y un buen par a dos manos. Cortó una oreja.
Ventura paró al segundo con Demonio poniendo dos rejones de castigo y templando bien a un toro que no humillaba.  En banderillas comenzó con Chalana poniendo una primera banderilla de poder a poder impresionante.  Continuó con Milagro dando un recital de quiebros. Hasta tres dio clavando y uno sin clavar. Terminó sacando a Remate y poniendo un buen par a dos manos y cortas al violín. Mató de rejonazo y cortó dos orejas.       
Al quinto lo paró con la garrocha montando a Cigarrera, pero el toro manseó y deslució la suerte. Sacó a Nazarí y lo tuvo que hacer todo él con un toro reservón. Puso dos buenos palos citando de poder a poder. El toro daba peligrosos arreones y Ventura cambió de caballo y sacó a Oro, con el que formo un lío arriesgando mucho.  Puso rosas con Remate y un par a dos manos de cortas. Mató con mucha dificultad por la agresividad del toro y perdió trofeos.
Manzanares paró a su primero con Sabina y colocó dos rejones. El toro fue un buen colaborador y el lo aprovechó bien con Farruquito, con el que puso tres banderillas con vibración. Completó el tercio con Mazzantini clavando dos palos y adornándose con piruetas. Falló con el rejón de muerte y perdió un posible triunfo. Silencio.
Al sexto le puso tres rejones de castigo y en banderillas se lució con Farruquito en tres palos. De nuevo hizo una faena que podía haber concluido en triunfo, pero otra vez el deficiente manejo de los aceros le costó irse de vacío.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Murcia. Corrida de rejones.
Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego variado.
Andy Cartagena, silencio y oreja.
Diego Ventura, dos orejas y silencio tras aviso.
Manuel Manzanares, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...