Enrique Ponce: silencio, dos orejas, ovación con saludos
Morante de la Puebla: oreja que pasea la cuadrilla en el toro que resultó herido.Las verónicas de Morante de la Puebla llegaron a los tendidos. A pesar de ser mal picado, el toro conservó la fuerza. El trasteo dejó claro que había faena. Un molinete y una tanda de derechazos dejaron la clase de Morante sobre el ruedo. Posteriormente una tanda de naturales hicieron vibrar a los tendidos. Mala suerte del de La puebla que en un parón se confió y fue cogido de fea manera La cornada parece grave. Ha sido trasladado a la enfermería por la cuadrilla, mientras el torero se taponaba la herida.
Por su parte Enrique Ponce ha cortado dos orejas al que hacía tercero del mano a mano que se queda en cinco toros para el de Chiva
Volvió a destacar Enrique Ponce por verónicas en su segundo toro, muy flojo de fuerza. Con la muleta el poderío del de Chiva hizo que pudiera ligar dos tandas de derechazos que fueron muy aplaudidas. Con la mano izquierda no pudo hacer faena y mató de estocada caída, fulminante, siendo concedidas dos excesivas orejas.
Larga la faena de Enrique Ponce en el cuarto toro de la tarde, en el que mató en lugar del herido Morante de la Puebla. A pesar de ser complicada la res, muy astifina, Ponce ligó tres tandas de derechazos completados con un pase de pecho que levantó al público de sus asientos. Al natural también pudo hacer faena, agradando al respetable. Mató de tres pinchazos, uno de ellos hondo y un descabello. Ovación con saludos desde el tercio.
Continuó con la lidia Enrique Ponce en el quinto de la tarde, un toro de buena presencia y manejable. Ponce ofreció dos largas tandas de derechazo con suavidad, siendo muy aplaudido. La experiencia es un grado, y en la solanera, donde están ubicadas las peñas, realizó una faena con pases de rodillas, para continuar en los medios con una tanda de naturales. Mató de una estocada entera, caída, antes de pasear otras dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario