miércoles, 14 de agosto de 2013

Gerardo Ortega, Mejor corrida de toros de la feria de Huesca


1º) Nº 79 Descuidado. Negro burraco. 482 kg., nacido en abril de 2009.
2º) Nº 47 Oloroso. Negro burraco coletero. 453 kg, nacido en febrero de 2009.

3º) Nº 69 Desertor. Negro. 455 kg, nacido en febrero de 2009.

4º) Nº 40 Aldeano. Negro mulato, chorreado, bragado. 468 kg, nacido en octubre de 2008.

5º) Nº 20 Derretío. Negro bragado meano. 464 kg, nacido en septiembre de 2008.

6º) Nº 6 Lobito. Negro. 477 kg, nacido en febrero de 2009.

Los dos sobreros pertenecen al hierro titular de Toros de Gerardo Ortega:

1º SOB) Nº 5. Extremeño. Negro. 489 kg, nacido en febrero de 2009.
2º SOB) Nº 12. Milagroso. Negro entrepelado. 449 kg, nacido en marzo de 2009.

Sin duda que este año había donde elegir y el jurado de los premios taurinos ha elegido a Enrique Ponce como mejor torero de la feria; a Paulita le ha premiado con la mejor faena; el mejor toro ha sido Paquetero de Victorino Martín y la mejor corrida la de Gerardo Ortega. En la presentación de los premios se ha destacado el esfuerzo de la empresa Albahaca&Plata para levantar una feria que estaba bajo mínimos y que este año ha visto la luz al final del túnel, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
Enrique Ponce se lleva el premio al mejor torero por su labor en la corrida del día 10 en la que tuvo que afrontar la lidia de toda la tarde tras el percance de Morante. Ese ha sido uno de los motivos, así como su actuación, para llevarse este premio.
Paulita se queda con la mejor faena por su lidia al 6º toro de la ganadería de Victorino Martín en la corrida del día 11. El zaragozano también se lleva otra distinción, la de la mejor estocada.
El mejor toro es Paquetero, precisamente al que mató Paulita. La mejor corrida ha sido la de Gerardo Ortega que trajo a Huesca seis toros con buena presentación y que dieron mucho juego.
Además también han sido premiados Roberto Bermejo, como mejor subalterno, de la cuadrilla de Antonio Ferrera. El mejor par de banderillas ha sido para Joselito Gutiérrez de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera por la ejecución del primer par al segundo toro de Jandilla.
Tan solo ha quedado desierto en este año al picador de la feria, una suerte que en Huesca no se realiza correctamente por lo que el jurado lo dejaba desierto el premio.
La buena labor de la empresa puede ser un primer paso para seguir mejorando. También el equipo médico era destacado por el concejal Gerardo Oliván por su trabajo y la difícil papeleta con la que se encontraron con la cogida de Morante.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...