jueves, 18 de octubre de 2012

El ganadero José Carlos Escribano (Martín Lorca) presidente de los hosteleros de Andalucia

El actual presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos) y consejero delegado de ML Hoteles, José Carlos Escribano, ha sido elegido por mayoría absoluta presidente de la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) para los próximos tres años. 

La Fahat es una nueva organización empresarial, surgida de la reestructuración Federación Andaluza de Hostelería, que agrupa a las organizaciones hoteleras provinciales de Andalucía para "elevar la calidad de la oferta de alojamiento y su competitividad" en el conjunto del sector turístico. 

Con el inicio de la actividad de la federación y la próxima constitución de la Federación Andaluza de Restauración Turística se reproduce el modelo asociativo turístico nacional donde coexisten el sector de alojamiento (Cehat) y el de restauración (FERH). 

Andalucía cuenta con 3.400 establecimientos (entre hoteles, apartamentos, hostales y pensiones), ofrece 345.000 plazas, y la tipología mas relevante es la hotelera (57% de la oferta reglada). Predominan los hoteles de cuatro estrellas con el 59% de las plazas. Los establecimientos hoteleros generan más de 50.000 empleos directos, el 15% de la masa laboral turística en Andalucía de un sector que aporta el 11% del PIB y más de 15.000 millones. 

Tras su elección, Escribano abogó por defender la participación de Andalucía en el Consejo Asesor de Turespaña, expresó su voluntad de "potenciar la voz del sector hotelero andaluz en un momento de máxima dificultad" y su determinación de "trabajar para que el sector eleve su competitividad y supere la situación económica adversa".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...