sábado, 17 de marzo de 2012

Roberto Domínguez explica en El Albero la ausencia de El Juli en Madrid

Roberto Domínguez: “A El Juli no le perdonan dos pecados: reunirse con sus compañeros e ir con ellos a visitar a Esperanza Aguirre”

EL PROGRAMA DE TOROS DE COPE.ES
La vigésima primera entrega de El Albero tiene como principal protagonista a Roberto Domínguez, apoderado de El Juli, que explica las razones de la ausencia del diestro en Las Ventas este año. Hablamos con los primeros triunfadores de Valencia y Castellón, Javier Castaño y Andy Cartagena respectivamente. Y Mariano Cifuentes nos cuenta la decisión de cerrar su ganadería de encaste Coquilla. En tiempo de tertulia hablamos de la Feria de Fallas.
PINCHA SOBRE ESTE ENLACE PARA ESCUCHAR] El Albero en el que hablamos con Roberto Domínguez, que da su versión sobre la ruptura de negociaciones con la empresa Taurodelta y que significará la no presencia este año de El Juli en Las Ventas.
También entrevistamos a dos triunfadores de las ferias levantinas. El leonés Javier Castaño ha sido uno de los protagonistas de la primera Feria de Fallas de Valencia y el rejoneador Andy Cartagena reapareció en Castellón saliendo a hombros. El ganadero Mariano Cifuentes nos relata el adiós a su ganadería, uno de las escasas que criaba reses de encaste Coquilla.

Además, repasamos las principales noticias de los últimos días publicadas en cope.es y en tiempo de tertulia contamos Salvador Ferrer desde COPE Valencia para analizar lo ocurrido en la primera parte de la Feria de Fallas de Valencia.


Roberto Domínguez quiso explicar su versión en El Albero: “Se está hablando tanto, tergiversando tanto el mensaje por parte de algunos… nunca hemos hablado de víctimas, Julián no se considera víctima, él se siente un privilegiado de la vida, de su profesión, de su familia... Lo que pasa es que alguien cree que nos estamos inventando brujas. Una de las primeras figuras no le llaman de las principales ferias, le llaman a última hora en Sevilla y en Madrid cuando todo parece que va bien al final hay un malentendido que la empresa cifra en 30.000 euros y que ahora alguien ha aireado, no me lo creo. Con Martínez Uranga he tenido muchas diferencias que se han solventado y no me creo que con su cuenta de resultado, la rebaja del canon, el aumento de las entradas y con la posición de El Juli de no subir un euro en los últimos diez año en San Isidro. Nadie se cree que El Juli no ha ido por 15.000 euros por tarde. Yo creo que obedece a un planteamiento”.
Sobre los motivos para quedarse fuera de las grandes ferias, el apoderado vallisoletano explicó que “en la declaración de intenciones que resultó la Feria de Valencia y después Sevilla, naturalmente El Juli para ellos ha cometido dos grandes pecados. Lo primero reunirse con sus amigos para ser dueños de la imagen de los toreros. Hubo casos aislados como José Tomás o Joselito. Pero ahora son todas las figuras las que quieren ser dueñas de su imagen. Le achacan a Julián las reuniones. Desde el mes de enero ya se rumoreaba lo que iba a pasar e incluso algunos toreros se sabía, algunos de sus apoderados hablaban de lo que estaban preparando. Pero nadie se lo creía. Pasa Valencia, Sevilla lo que pasó y en Madrid parecía que se iban a olvidar los problemas del G10. Pero aquí estaba el segundo pecado. Reunirse El Juli con sus compañeros e ir a visitar a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre para hablar de muchos temas. Entre ellas surgió la posibilidad de recomendar como posible relevo a nuevos empresarios. No sé si Julián o alguno de sus compañeros, pero se lo achacan a Julián, tuvo la osadía de recomendar a Simón Casas, el francés enemigo público de la empresa y de la Comunidad. Este fue el otro pecado grandísimo por el que la empresa de Madrid no se lo ha perdonado. A mí personalmente me han achacado qué hacía reuniéndose con Esperanza Aguirre. Ahora han pasado factura. No se entiende que después de recriminar esa recomendación, sean ellos los que se sienten a izquierda y derecha. A José Antonio Chopera no le han dolido prendas aliarse con su enemigo público para ser empresario de Madrid. Eso significa lo que es ser empresario de Madrid. Ahora me entero de que airean lo que gana El Juli. Cómo se atreve a hablar de lo que ganan los toreros,  el dinero de los toreros es el más sagrado de este negocio. ¿Él puede contar el dinero de El Juli y nosotros no podemos contar el dinero de él? ¿Nadie sabe que él se ha ahorrado 3 millones de euros por unirse a su enemigo público?, además de la subida de entrada y el ahorro por no contratar a El Juli. Además, en un momento de crisis en el que lanza el degollado anuncio de lo que quiere ganar El Juli ¿quiere hacer pasar desapercibido lo que quiere ganar él?”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...