domingo, 14 de agosto de 2011

Le leyenda de Ratón se hace más trágica


Mata a un hombre de 29 años en Xativa.
El joven había sido expulsado del encierro
La de ayer es su tercera víctima mortal en los últimos cinco años.
El toro de la ganadería de Gregorio de Jesús, espero como siempre el momento oportuno para embestir por dos veces a su presa. Primero le corneó en el pecho y lo lanzó varios metros y después volvió a herirle en una pierna. El joven fue trasladado al Hospital Lluís Alcanyís De Xàtiva, donde falleció minutos después.
Según informa Canal 9, los organizadores le obligaron a abandonar la plaza en el anterior toro y le forzaron a subir a las gradas. Sin embargo, el joven volvió a bajar al ruedo cuando salió 'Ratón'.

'El toro asesino'

El toro, que tiene más de 10 años (unos 60 en una persona) y pesa poco más de 500 kilos, estuvo a punto de jubilarse el pasado verano, sin embargo el ganadero Gregorio de Jesús, cedió a las presiones de aficionados y ayuntamientos para que volviese a los ruedos.
No se prevé suspender ninguno de los actos taurinos programados para el resto de la Fira, que concluirá el próximo 20 de agosto.
Los ayuntamientos valencianos han llegado a pagar hasta 15.000 euros por contar con 'Ratón' en sus fiestas. El consistorio de Xàtiva abonó cerca de 10.000. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se cual será el reglamento taurino valenciano, pero el andaluz no se permite que una res pueda volver a salir en un espectaculo taurino tradicional como son las capeas.
Un saludo.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...