miércoles, 3 de agosto de 2011

!Extra, extra... corridón en Huelva!

                                                                                                              La Dama de los Leones
¡Señores! O como se decía antiguamente cuando cualquier chiquillo se dedicaba a pregonar vendiendo la prensa por las calles !extra, extra!. Esta tarde cartel estrella... corridón en Huelva que contará con el debut de la ganadería de El Pilar y nuevas caras como la de Daniel Luque, otras no tan nuevas como la de Emilio Silvera y otra cara que más de uno está deseando de ver clavando el mentón en el pecho a medida que pasa el burel.
Los toros salmantinos de El Pilar irrumpirán a las 20,00 horas sobre el albero colombino cuando suene el clarín, tras cosechar innumerables triunfos en todas las plazas de la geografía española y tierras francesas desde que se fraguó como ganadería en 1991, tras la división de la herencia familiar. Los toros del encaste Domecq del también criador de toros de origen Lisardo Sánchez se han convertido en los predilectos del diestro de Galapagar, y por su curriculum no me extraña.

Pero vamos a la terna de grana y oro... Silvera en Huelva es la pieza para completar el puzzle perfecto, encaja a la perfección y los aficionados tienen ganas de verlo. Ya pasó en 2009, el torero de El Molino estuvo a la altura con los dos de Núñez del Cuvillo que le pidieron el carné, el cual éste enseñó sin problemas. Torea poco por las circunstancias, pero encontrarse con su musa llena hasta la bandera y encabezando un cartel excepcional tiene que motivar a cualquiera.
Hay personas que no necesitan presentación y éste es el caso de José Tomás. Tras su ausencia en los ruedos por la desdicha de Aguascalientes, el de Galapagar viene a por todas como es costumbre en él, ya lo demostró en Valencia y lo seguirá haciendo en las pocas, pero exquisitas tardes, que están marcadas en su calendario taurino, en el que Huelva no podía faltar.
La cara más joven del cartel, Daniel Luque, sabe los terrenos que pisa. Como si de un gran guerrero se tratara, el torero de Gerena llega al sur tras conquistar el norte después de cosechar triunfos importantes como en la feria de Santiago de Santander. No se arruga ante nada y no se deja ganar la partida, sea quien sea el que toreé delante.
Lo dicho... cita ineludible, duelo de titanes y como testigo la Vega Larga de la Merced, ¿alguien da más?.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...