viernes, 1 de julio de 2011

LLERENA VINI, VIDI, VINCI EN LA PRIMERA DE PROMOCION DE SEVILLA

Una importante entrada es la que se ha registrado esta noche en la Maestranza sevillana para presenciar la primera novillada del ciclo de promoción que organiza la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

En el cartel se anunciaban novillos de El Serrano para los novilleros:

-Manuel Rodriguez de Los Palacios, alumno de la Escuela de Sevilla
-Tomás Angulo de Llerena ( Badajoz )
-Tomás Campos de Lerena ( Badajoz ). Ambos procedentes de la Escuela Taurina de Badajoz.

Los tres han apuntado buenas cosas aunque quizás el palaciego es al que se le ha visto un poco más verde.
Los tres han estado dispuestos y en novilleros sin perdonar nunca un quite y haciendo un gran esfuerzo.
La novillada ha estado muy bien presentada, se han movido y han sido nobles en general.

Tomás Angulo seguro que hay que apuntarlo ya en la final del último jueves de Julio pues el chaval ha estado realmente bien, sobre todo en su segundo novillo al que le ha cortado las 2 orejas con fuerza. En este novillo hubo quite de Campos y réplica de su paisano Angulo que no se iba a dejar ganar la batalla tan fácilmente. Estuvo firme en su faena de muleta donde brillaron algunas tandas de naturales aunque también hubo buenos y bajos derechazos acompañados de trincherazos y largos pases de pecho. Mató de estocada y recibió las 2 orejas dando una triunfal vuelta al ruedo aclamado por sus paisanos.
En su primero recibió bien de capa a su oponente a la verónica abriendo bien los brazos. Aqui también hubo duelo de quites donde destacó Campos por chicuelinas. Esta faena fue basada por el lado derecho, mató mal y recibió palmas.

Su paisano Campos también apuntó buenas maneras toda la noche con capote y muleta, y no perdonó ni un quite. Su primer novillo lo brindó al empresario Eduardo Canorea. lo toreó bien al natural pues por el lado derecho el novillo se colaba constantemente. Mató de eficaz estocada y dió una vuelta al ruedo tras petición mayoritaria no atendida.
En el sexto estuvo firme y decidido y el novillo iba mejor por el pitón derecho pues al natural lo enganchaba más: Mató de otra estocada y cortó una merecida oreja.

Manuel Rodriguez estuvo mejor con su primero con el que se acopló mejor: este manseó un poco más de salida que su segundo. Fundamentalmente se basó en el pitón diestro y bajó la muleta todo lo que pudo: estuvo correcto aunque acusó un poco su falta de oficio: también mató de estocada y tras no ser atendida la petición de oreja recibió una ovación desde el tercio.
El cuarto sí tuvo más movilidad pero no se acopló del todo y fue silenciada su labor.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...