sábado, 31 de enero de 2015

José Tomás y su ángel de la guarda

Congreso de la UTYAC . Grandeza de los taurinos. Memez de los antis

Así lo cuenta vadearais.com

Con un lleno de no hay billetes, presentaba el presidente de UTYAC a los invitados de la velada, el presidente de la Federación de Entidades de Catalunya Paco Marc y al torero Francisco Rivera Ordonez “Paquirri” que disertaron de la vida del torero con gran naturalidad. Acto emborronado por una decena de antitaurinos niñatos que al grito de “tauromaquia abolición” fueron invitados a desalojar la sala. Primer dia de congreso, primer diez para la UTYAC, emotivo, atractivo,  emocionante e impresionante comienzo del III congreso taurino de Catalunya.

Leer completo http://www.vadebraus.com/impresionante-comienzo-del-iii-congreso-taurino-de-catalunya

Basta de coñas. El sistema somos todos. MENOS SAMBA E MAIS TRABALHAR

Dice un torero que se va. "Es que el sistema no me ha dejado sitio para expresarme". Fue apoderado por Chopera y Canorea, ha toreado diez veces en Madrid. La culpa no es de la espada, ni de su indolencia artística, sino ,,, del sistema


El sistema es la excusa perfecta para todos.

Dice un empresario "Es que no puedo poner a Pepe Moral en la feria porque no lo conoce nadie, El ganado me lo imponen las figuras que solo quieren torear amparados entre ellos". Su socio apodera a 8 toreros y al menos 4 toreros cercanos torean esa feria. A Miura o Cuadri tampoco lo conoce nadie en el Levante, digo yo

Dice un chico de la prensa "Es que no se puede decir la verdad por que no te acreditan entonces" Este hombre escribe en un medio que la única publicidad que recibe es extraturina, habla ena radio generalista ¿Que sistema le impide hablar?

Dice un ganadero " Es que me ha dejado fuera el sistema, Los toreros no quieren matar mis toros por que miran" Esa ganadero lidiaba y lidiaba mucho. Pero se sometió al gusto de los toreros y se aprovechó del tinglado. Ahora, que está fuera, se acuerda de su condición de criador de reses bravas.

Me dice un banderillero "Como no paso por el túnel, el sistema me impide torear"  Este prenda ha pasado, de novillero y de subalterno por todos los túneles, se ha puesto de rodillas delante de cualquiera que estuviera de pié y ahora es activista sindical.

Dejémonos de gaitas, el sistema somos todos y entre todos debemos asumir las culpas y plantear las soluciones. Ta lo dijo Milikito MENOS SAMBA E MAIS TRABALHAR

Hoy voy a dejar en paz a los aficionados que bastante tienen con lo que tiene pero que también son francamente mejorables

La Televisión de Castilla-La Mancha estrena el domingo 1, a las 18:30, la tercera edición de "Soy Noviller@".


En esta edición habrá 6 novilladas, más dos novilladas-semifinales y la Gran Final que se celebrará en el mes de mayo. De las cien solicitudes recibidas, los expertos han seleccionado a 60 aspirantes que se juegan la posibilidad de convertirse en uno de los concursantes de esta III edición del certamen taurino. 
Los 18 seleccionados se concentrarán en el Hotel Hidalgo de Esquivias durante dos semanas: del 3 al 19 de febrero. Cada día, la audiencia podrá seguir el día a día de los aspirantes, su convivencia, su entrenamiento, las visitas de las personalidades y los asesoramientos físico-técnico-gastronómico a través de la sección que “Ancha es Castilla-La Mancha” dedicará al certamen con Cristina Sánchez a partir de las 21:15.
El Certamen ofrecerá 9 novilladas en total, ocho de ellas en la plaza de Illescas, desde el 22 de febrero al 26 de abril de 2015.
El ganador recibirá como premio un traje de luces del modisto Justo Algaba.
“Soy Noviller@” estará presentado por Cristina Sánchez, matadora de toros y colaboradora de la cadena. La dirección taurina del certamen estará a cargo del Maestro D. Sebastián Palomo Linares, en colaboración con D. José Luis Seseña. En cuanto a las novilladas serán comentadas por el periodista José Miguel Martín de Blas y Cristina Sánchez y con las entrevistas desde el callejón de Óscar Aranda.
Este es el calendario de emisión de Soy Noviller@:
01-02-2015 Los Tentaderos: Presentación 18 concursantes y carteles 18:30
22-02-2015 1ª Novillada Illescas 18:00
01-03-2015 2ª Novillada Illescas 18:00
08-03-2015 3ª Novillada Illescas 18:00
15-03-2015 4ª Novillada Illescas 18:00
22-03-2015 5ª Novillada Illescas 18:00
12-04-2015 6ª Novillada Illescas 18:00
19-04-2015 7ª Novillada Illescas – Semifinal 1ª 18:00
26-04-2015 8ª Novillada Illescas – Semifinal 2ª 18:00
Mayo 2015 Gran Final Soy Noviller@ 18:00

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 31 de enero del 2015.

Esta semana Tendido Cero ofrece un documental en el que se muestra la vida en una ganadería a lo largo de todo un día, desde que amanece hasta entrada la noche. 

En la finca de Aurelio Hernando se han recogido estas vivencias que reflejan de un lado la dureza y también la belleza del trabajo con el toro de lidia y de otro el esmero con que se cría este animal único que sin estas gentes estaría hace siglos extinguido. 

El programa ofrece otros temas como el singular viaje de los toros de Victorino Martín en su primera incursión en ruedos americanos en sus más de cincuenta años de existencia. Los toros en el campo, su embarque en la madrugada y el protocolo de transporte en el aeropuerto de Sevilla antes de partir a Venezuela. 

Otro de los reportajes se centra en la trayectoria de uno de los sastres de toreros más conocidos, Justo Algaba, en una muestra en que se explica la evolución de las ropas de torear y el futuro del traje de luces. 

La actualidad en ruedos americanos, la retirada de el torero "Leandro" y la ganadería mexicana de Teófilo Gómez completan el espacio.

A un jamón.

Momentos muy difíciles para mi familia. Hoy se han acabado oficialmente las navidades 2015.
Se nos gastó el jamón de tanto usarlo
Siempre nos quedará el puchero. espero



viernes, 30 de enero de 2015

Candeleda cierra su festival 2015 para el 28 de febrero

El Cordobés, Ferrera, Abellán, Cesar Jiménez y Espada con novillos de El Freixo (Juli)

Salvador Cortés ya conoce a sus toros para el 28 de Febrero

El diestro de Mairena del Aljarafe ha presentado las imágenes de los toros que lidiará el próximo 28 de febrero en la plaza de toros sevillana de Écija. Una corrida de carácter goyesco en la que Salvador Cortés actuará como único espada.

Jabonero dicen que es el de Javier Molina
Engallado anda el de Luis Albarrán

El burraco de Parladé

Serio el de Los Recitales

El señorito cárdeno de Partido de Resina

Y desde las Tiesas llega el otro cárdeno el de Victorino

A vueltas con el Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario


El pasado mes de enero de 2014, el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, dictó la Circular 1/2014-ET, por la que se ordenaba a todas las Delegaciones Provinciales del Gobierno, que solo admitieran en exclusiva los visados de contratos de profesionales taurinos por el Convenio Colectivo Nacional Taurino Estatutario, en lugar de admitir los visados por ambos convenios como se venía admitiendo.
Contra la citada circular las asociaciones profesionales firmantes del Convenio, impugnaron el citado acto administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya que habiendo requerido reiteradamente a los responsables de dictar la citada circular para que dejaran ésta sin efecto, a lo cual opusieron una resistencia contumaz, la Sección Primera de la Sala Contencioso del mentado Alto Tribunal, admitió la impugnación y en el pasado mes de julio suspendió la ejecutividad de la Circular, ordenando que se siguieran admitiendo los visados por ambos convenios.
Contra el citado mandato judicial, la Junta de Andalucía presentó recurso de reposición, el cual recientemente ha sido resuelto por la misma Sala y ha vuelto a dar la razón a las asociaciones firmantes del Convenio Colectivo Nacional Taurino Extraestatutario, y contra la citada resolución no cabe recurso, habiendo adquirido firmeza.
Independientemente de lo que consideramos una clarísima ilicitud, el dictado de la Circular, alguna asociación de las firmantes se querelló contra los autores de la misma, tras lo cual se instruyen las correspondientes diligencia penales pendientes de resolverse, contra Don José Antonio Varela González y Doña Carmen Capitán Carmona, por distintos y presumibles hechos punibles, aunque en cualquier caso será la jurisdicción penal, la competente en determinar lo que considere al respecto, respetando por estas asociaciones en todo momento la presunción de inocencia de los encausados.
Se remite Auto firme de la Sala Contencioso Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, así como Auto del Juzgado de Instrucción Penal por el que se ordenaron la apertura de diligencias previas contra los querellados.

El festival de las Hermanitas de los Pobres de Ronda se celebra el 4 de Abril, en la Maestranza de Ronda en una portátil o donde "nos quieran acoger"

Las Hermanitas de los pobres de Ronda querían celebrar en la Maestranza de la localidad malagueña un festival taurino a beneficio del asilo de ancianos.


La comisión encargada en la organización del festival taurino a beneficio del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Ronda convocaba ayer una rueda de prensa para explicar el estado del asunto tras lo que denominan "gesto de insolidaridad de los maestrantes" que no ceden la plaza por considerar que el recinto es «un museo».

El torero y empresario local Rafael Tejada (reservatauro) es el alma mater del festiva y pone a su disposición sus toros y su presencia en el festejo . «Se contaba con todos los gastos cubiertos de antemano para la realización del festival, lo que hubiese significado que todo lo recaudado sería para las Hermanitas de los Pobres»,
Se explicó ayer el comportamiento del Teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Rafael Atienza, «que no ha recibido a las Hermanitas y ni siquiera se ha molestado en contestar ninguna de las dos cartas enviadas por éstas». y por el contrario «el comportamiento ejemplar del pueblo de Ronda y su comarca, que se han volcado en todo momento con la llamada de auxilio de las Hermanitas».
.
Se anuncia que se «tiene el firme propósito de seguir trabajando para que el Festival sea una realidad y sirva para paliar en parte la delicada situación de una institución que lleva más de 100 años ayudando a los más necesitados del pueblo de Ronda».
Tras recibir el ofrecimiento de otras plazas para acoger el festival, la comisión entiende «que es Ronda el lugar más adecuado para el mismo», por lo que volverán a pedir a la Real Maestranza de Ronda que rectifique su negativa «y no dé la espalda a los ancianos».
En caso de no haber respuesta, o de que sea nuevamente negativa, el 4 de abril, Sábado Santo, se celebraría en una plaza portátil instalada dentro del casco urbano de la localidad rondeña.
Esta comisión anunció igualmente que va a dirigir una carta al rey Felipe VI «para que conozca de primera mano la injusticia que se está cometiendo por parte de una institución de la que él es el Hermano Mayor».
Para darle apoyo a la citada misiva se va a proceder a la recogida de firmas tanto presencial como a través de la plataforma virtual change.org y así mostrar el cariño y el apoyo hacia los ancianos más pobres de la comarca.

La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), rechaza la cartelería de la Feria de la Magdalena 2015

La UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE CASTELLÓN (UTAC), vista la situación de la Fiesta en Castellón, así como la opinión recabada entre numerosos abonados y aficionados del coso de la Plana, quiere expresar su punto de vista sobre cuestiones de máximo interés para el devenir de la tauromaquia en general, así como de la Feria de la Magdalena en particular:


1)      La UTAC secunda la manifestación “Defiende lo nuestro: Toro, Cultura y Tradición” que tendrá lugar el próximo día 15 de febrero en Castellón. Tenemos la convicción de que la defensa de la tauromaquia pasa por manifestar nuestro compromiso con ella tanto de modo público -de puertas hacia afuera-, como a nivel interno, dentro del mundo taurino y ante sus diversos agentes.

2)      La UTAC rechaza la cartelería de la Feria de la Magdalena 2015 por cuanto, sin entrar en toreros o ganadería concretas, se ha justificado su confección bajo el amparo de los presuntos triunfos cosechados el pasado año, argumento éste que no primó nunca en la programación de los carteles de 2014, incurriendo por tanto en clara contradicción.

3)      La UTAC quiere evidenciar también que la empresa G.U.E. ha desacreditado también sus propios criterios de programación explicitados el pasado año al programar una serie de toreros y ganaderías que, a vistas claras, no elevaron el número de entradas vendidas respecto a la cartelería de temporadas pretéritas.

4)      Finalmente, la UTAC apoya y apoyará siempre a quienes desde la coherencia y la argumentación sostenida, programen festejos taurinos por y para Castellón.


Castellón, 29 de enero de 2015.



Cordiales saludos de la UTAC.

Olivenza presenta el cartel que ilustrará su 25 aniversario. José León será el pregonero de 2015


Esta mañana se ha llevado a cabo en FITUR la presentación del cartel que anunciará los festejos taurinos de la XXV edición de la Feria Taurina de Olivenza.
 Para ello el reconocido pintor catalán Javier Montesol, ha realizado una obra especial para celebrar el 25 aniversario de este ciclo. “Tenía muchas ganas de pintar este cartel porque, aunque nunca he podido estar en la feria de Olivenza, los aficionados que conozco me hablan maravillas de ella. En el cartel he querido reflejar la ilusión que se vive en los tendidos y la importancia de los toreros en este ciclo”.

En el acto han estado presentes El Alcalde de Olivenza, D. Bernardino Píriz y los empresarios taurinos José Cutiño y Joaquín Domínguez.

Es la primera feria que organiza Olivenza desde que entrara a formar parte de la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia). Las combinaciones oficiales se presentarán el próximo 5 de febrero en el Convento de San Juan de la localidad oliventina a las 20horas en un acto en el que el pregón correrá a cargo del poeta y compositor José León.

Emilio Silvera tienta en Luis Algarra para Prensa Taurina el 28 de Marzo

Los novilleros del III Certamen Prensa Taurina ya tienen fechas y ganadería


Ya están definidas las fechas de participación de los aspirantes y asignadas las tientas en las ganaderías correspondientes del III Certamen de Tentaderos Prensa Taurina. La lista detallada del evento se ha hecho pública esta noche en directo en el programa taurino “Radio La Voz de Granada” dirigido por Antonio Capilla corresponsal taurino de Agencia Efe en Granada. En la mesa del programa tambien han participado Ana Belén Alvarez presidenta de la plaza de toros de Granada, Manuel Pedreira economista y escritor taurino,Eduardo Perez. La emisión tal y como viene siendo de costumbre se ha realizado desde el reconocido Restaurante Taurino Ramirezde Granada, en presencia de una importante asistencia de aficionados y profesionales del toro.
 los chospes



1º tentadero, 1ª Semifinal
14 Marzo [Ganadería Los Chospes]
Alexis Sendín [Escuela Taurina de Salamanca]
Alejandro Andreu Calvo [Escuela Taurina de Zaragoza]
Cristian Guerrero [Escuela Taurina de Motril, Granada]
Alejandro Gardel [Escuela Fundación El Juli, Arganda del Rey, Madrid]
José Magaña [Escuela Taurina de Almería]
Fernando Castro [Escuela Taurina Colmenar Viejo, Madrid]
Adrian Villalba [Escuela Taurina de Albacete]
Sergio Roldan [Escuela Taurina de Almería]
——————————————————————————–
Millares




2º tentadero, 2ª Semifinal
21 Marzo [Ganadería Millares]
Rodrigo Molina [Escuela Taurina de Sevilla]
Cedric Fructueux “Kike” [de Francia]
Pedro Noronhoa [Portugal, Escuela Taurina Vila Franca de Xira]
Miguel Ángel Pacheco [Escuela Taurina La Línea de la Concepción, Cádiz]
Juan José Romera [Escuela Taurina Diputación de Málaga]
Carlos Jordán [Escuela Taurina de Córdoba]
Rocio Romero [Escuela Taurina de Ecija, Sevilla]
José Manuel Arevalo [de Ronda]
——————————————————————————–
Hierro y divisa Luis Algarra




3º tentadero, 3ª Semifinal
28 Marzo [Ganadería Luis Algarra]
Jesús Guerrero Clavijo [Escuela Taurina Campo de Gibraltar, Cádiz]
Juan Bautista Molás [de Francia, Escuela Taurina La Gallosina, El Puerto, Cádiz]
Jesús Bayort [de Sevilla]
Emilio Silvera [Escuela Taurina de Sevilla]
El Paquera [Escuela Taurina de Algeciras, Cádiz]
José Antonio Alcalde “El Rubio” [Escuela Taurina de Écija, Sevilla]
Curro Jurado [Escuela Taurina de Camas, Sevilla]
Manuel Navarro Díaz [Escuela Taurina La Gallosina, El Puerto, Cádiz]
——————————————————————————–
D miguel Prados Osuna




Gran Final
2 Mayo [Plaza de Toros de Motril]
[Ganadería Prados Osuna]
3 novilleros finalistas
Los 3 novilleros finalistas saldrán designados por máxima puntuación obtenida, saldrá un finalista de cada una de las semifinales anteriormente celebradas, el más puntuado por el jurado en cada semifinal pasará a la final.

jueves, 29 de enero de 2015

Retentado hembras con Victor Puerto en casa de Marcelino Acosta

Es la retienta labor íntima, de familia, donde muchas veces se sacan los trapos sucios de una madre o se juega la vida una vaca cuyos productos no acaban de definirse.
Para un torero es una forma de estar cerca, de ponerse delante, de pasar miedo, de conocer reacciones, de limar defectos, de ponerse en forma, se sentirse torero.
Para el aficionado la labor es ardua, difícil de digerir a veces. 
En esta tarea 2+2 no son cuatro ni servir es embestir, ni huir del caballo es dfinitorio.
Una vieja forma de hacer las cosas.
Ayer, vacas del guarismo 7, del 8 y del 9. En frente uno de los hombres que mejor andan en el campo como Víctor Puerto. No es esta labor para quien no este muy puesto.
Primero encomendarse al San Isidro y la Virgen del Carmen.
Formas puras


José Juan Cano (de Rociana), David Madroño (de Cuellar), Victor Puerto, Marcelino Acosta
Mazantini ( de Fuente Palmera). Los justos

Preparándose

Probando, 

Probando, probando

¿Que que es una "pepa"? Algo como esto,

Confianzas, las justas

Hasta que se desengaña

Una vaca con historia

Y cierta falta de memoria

Un torero capaz

Que desengaña a la reticente

Que quiere sentir miedo
Y se puso cerca
Muy cerca
Mazantini la ve por la izquierda

Tira de ella, muy tapada

Y se acaba estirando, a ojos del maestro

Y la torea despacio

Siempre con peligro



Según Antonio Lorca cuenta en El Pais, Cayetano vuelve a los ruedos en 2015

Cayetano Rivera Ordóñez -simplemente Cayetano en los carteles- (Madrid, 1977) ha decidido enfundarse de nuevo el traje de luces y volver a los ruedos que abandonó el 7 de septiembre de 2012 para dedicarse a "otros proyectos" que entonces le ilusionaban. Cayetano ha comenzado su preparación en el campo, tiene asegurada su participación en la corrida goyesca de Ronda de 2015 y estudia ofertas para la temporada que comenzará en breve. Esto es, al menos, lo que aseguran fuentes muy cercanas al torero, que, como es habitual en él, guarda silencio sobre su inmediato futuro. El anuncio del regreso se produce poco después de que su hermano Francisco comunicara que retoma también su carrera.

,,,

Leer completo 

Manzanares ausente de Olivenza 2015

¡Comenzamos el día con una fantástica noticia! iniciará la temporada europea 2015 el día 13 de marzo en Castellón.

Esto dice en su twett la prensa de José María Manzanares, de donde se deduce que el alicantino no estará en la primera feria importante del año, Olivenza Donde y tras la parece segura ausencia de José Tomas y segura alternativa de Garrido, parece que se perfilan Juli Talavante Paquirri y Morante, Queda un puesto. ¿Ferrera o Perera? O ambos en una de ocho
¿Se deja traslucir una primera escaramuza en el evidente enfrentamiento entre las dos facciones en que está dividido el toreo patrio tras los últimos movimientos? Recordemos que Olivenza lo Cutiño (FIA) y a Manzanares lo apodera Matilla (Los otros)

Tenemos que votar, votar votar, ¡¡VOTAR!! No demos un paso atrás, Vota para que tu niño pueda jugar al toro


Hay muchas formas de jugar al toro.
Que no nos prohíban ninguna
En change se puede votar ahora mismo para que XBox saue su video juego Toro. 
No dejemos que nos ganen estas pequeñas batallas, es importante

Entrad y votad. Pulsado aquí




La petición pidiendo que se publique anda así ahora mismo con 3.150 firmantes
Se necesitan 1.850 más



Xbox responde a los que pidieron en Change que no publiquen un juego de toros en Xbox One
Xbox España ha respondido de forma oficial a una petición en Change.org realizada hace unos días que solicitaba que se negase a publicar el videojuego Toro en Xbox One. Este videojuego, desarrollado por la compañía Reco Technologies, llegará también para PC y para la consola PlayStation 4 en el mes de mayo.
Se trata de un juego de toros que nos meterá en el traje de un torero que tendrá que lidiar con astados de más de 500 kilos, teniendo que prepararse con minijuegos para desarrollar sus habilidades y poder torear en las plazas de toros más famosas de todo el mundo.
La petición de Change.org solicitaba a Microsoft que no publicase el juego argumentando que la práctica del toreo es maltrato animal. Tras una semana, se acerca ahora mismo a las 50.000 firmas a las que aspiraban.
El equipo de Xbox España ha respondido diciendo que ellos respetan la libertad de expresión, siempre y cuando se respeten los límites y restricciones que imponen la legalidad, recogiendo la respuesta del estudio responsable del juego, que asegura que no es un título violento.
Como bien comenta Bianca, el videojuego "Toro" está siendo desarrollado por el estudio independiente Reco Technologies para PC, Xbox One y PlayStation 4.
De forma similar a lo que ocurre en la televisión y en el cine, creemos que los desarrolladores deben tener la libertad para crear una variedad de juegos y experiencias de entretenimiento tan amplia como los consumidores demandan, y estos a su vez deben poder elegir libremente qué juegos compran y juegan. Por supuesto, siempre respetando los límites y restricciones que impone la legalidad vigente.
Entendemos vuestro punto de vista y preocupación, pero Microsoft no ha participado en el desarrollo de "Toro", y por ello os recomendamos que contactéis directamente con el estudio creador, Reco Technologies, ya que ellos son los que definen el contenido del videojuego en todas las plataformas. Nosotros también nos hemos puesto en contacto con ellos y os trasladamos el mensaje que nos han facilitado desde Reco:
"Desde el estudio de desarrollo independiente, Reco Technology, nos gustaría daros nuestro punto de vista sobre la polémica en torno a nuestro juego Toro, un juego que está en fase de certificación para publicarse en PC, Xbox One y Playstation 4.
Toro no es un juego para nada violento, ni siquiera muestra una gota de sangre. Es un JUEGO ARCADE que pretende ser divertido, sin promover el maltrato animal, sino que busca entretener a quienes elijan libremente comprarlo.
Fijaos que incluye incluso minijuegos donde el jugador – en un campo, fuera del ruedo - toma el papel del propio toro, para cornear de manera muy cómica a un torero, sin violencia alguna, solo para alcanzar la máxima distancia, de un salto.
Nosotros en Reco nos dedicamos a hacer juegos para divertir, como Yasai Ninja, donde los luchadores tienen aspecto de brécoles y cebollas.
Nos sorprende que pidan a Microsoft censurar un juego que nadie ha visto aún y os emplazamos a dentro de algunas semanas, cuando el juego termine este proceso de certificación y podamos mostrároslo. Ya que preferimos que sea el propio juego y no nuestros argumentos quienes demuestren su único objetivo, el de entretener, desde el respeto.
Y también hacemos un llamamiento a la tolerancia y a la libertad de expresión ejercida siempre desde el respeto."

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...