martes, 9 de junio de 2015

ENTREGA DEL V PREMIO “FACULTA” AL “HECHO CULTURAL TAURINO DESTACADO EN 2014” A LOS NOVILLEROS COLOMBIANOS

 
            
El Foro de Amigos de la Cultura Taurina “FACULTA”, ha celebrado con gran brillantez la entrega de su Premio al “HECHO CULTURAL TAURINO DESTACADO EN 2014” , que fue otorgado por los componentes del Foro a: “Los novilleros colombianos que, exigiendo la restauración de las corridas en la plaza de toros “Santa María de Bogota”, no dudaron en realizar una huelga de hambre en defensa de sus tradiciones y de su libertad”. El acto tuvo lugar en los salones del siempre generoso “Centro Riojano” de Madrid, el lunes 8 de junio del 2015, y al mismo asistieron los miembros de FACULTA y un grupo de amigos que completaron el aforo prefijado de 30 personas.
            Como representantes de la efemérides destacada, estuvieron presentes el novillero medellinense D. Santiago Vitoria, alumno de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”, y el eximio matador de toros D. Julio César Rincón Ramírez, que tanto apoyo dio a la protesta realizada por sus paisanos novilleros. A última hora no le fue posible asistir al acto al Excmo. Sr. Embajador de Venezuela en España, D. Fernando Carrillo Flórez, que excusó su ausencia.
            Abrió el acto el secretario general de “FACULTA”, D. José Mª Moreno Bermejo, quien justificó la idoneidad del premio otorgado alabando el arrojo y determinación de los luchadores colombianos en defensa de sus tradiciones y de su libertad. Seguidamente, el presidente de “FACULTA”, D. Antonio Briones Díaz alabó los valores que supone la contienda emprendida por los jóvenes toreros colombianos; la determinación en su lucha, la fe en la consecución de sus objetivos justos y el amor a su afición a los toros. “La cultura es a la vez la pluma y la espada”, dijo. El vicepresidente de “FACULTA”, D. Andrés Amorós Guardiola destacó la labor de apoyo que prestó en este envite a las autoridades bogotanas el matador de toros D. César Rincón, y la importancia que tiene para todo en la vida el creer en la libertad y luchar por ella con contumacia. Destacó la importancia que para la Fiesta tienen los países hispanos, y la unión de estos con el resto de los taurinos europeos.
            D. César Rincón agradeció a “FACULTA” el premio que concedía a los novilleros colombianos, otorgándoles a ellos todo el valor y el esfuerzo realizado hasta conseguir que la Corte Suprema de Colombia dictara sentencia a favor del retorno de los festejos a la plaza “Santa María de Bogota”. “Por que la plaza es de los aficionados, no de los políticos; y son aquellos los que deben decidir qué se debe hacer en ella”, dijo.
            El novillero D. Santiago Vitoria, hijo de un picador que ha actuado en este San Isidro recientemente acabado, mostró una responsable actitud al hacerse cargo de la distinción con que se premiaba la gallardía de sus compañeros, y mostró su determinación por saber transmitirles lo más fielmente posible la importancia que la afición española ha dado al hecho de su lucha por las tradiciones y por la Libertad.
            Una vez concluidas las intervenciones, el presidente, el vicepresidente y el secretario general de “FACULTA” entregaron a los premiados sendos grabados taurinos de la importante tauromaquia “Cites y Quites”, realizada por el gran pintor D. Vicente Arnás Lozano, los cuales iban insertos en una carpeta singular serigrafiada por el gran artista D. José Antonio Moreda Maroto.
            Una vez terminado el acto, los reunidos brindaron por la Fiesta Nacional y por la libertad para defenderla, difundirla y protegerla.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...