sábado, 13 de junio de 2015

Alejandro Conquero. Destino Sevilla, A un sólo paso de la cita más importante de mi vida.

En Sevilla es torero hasta cuando riegan


En el estado del perfil de whatsapp del novillero onubense aparece A un sólo paso de la cita más importante de mi vida. 
Y así debe ser, tras años de lucha, miles de horas entrenando en la finca familiar de El Judio, años de sin caballos y, tras una veintena de novilladas desde su debut con picadores en Los Navalucillos el pasado año, llegó la cita. Sevilla y un hierro tan especial como el de El Conde de la Maza. En la tarde del domingo es donde tiene centradas todas sus esperanzas  Alejandro, sus miedos y la confianza de quien sabe que es el momento y que llega cuando está preparado para afrontarlo con bien.
El ganadero de Albarreal le echa las últimas vacas antes de su compromiso y pasamos la tarde con el torero. Se le ve fresco, seguro, concienciado y preparado, El tiempo dirá Esto es lo que Alejandro Conquero nos cuenta



¿Como afrontas el compromiso? 
Es un escenario que te exige muco. Pero desde el primer momento tengo muchas sensaciones buenas, Claro que hay miedos, no al toro a la responsabilidad, consciencia de que plaza es y de lo que me puede dar, pero todo, desde que me vi anunciado, es positivo, un sueño hecho realidad y así iré, dispuesto a hacer toreo el sueño 


Lo más bonito que te ha pasado hasta ahora en el toro
Ser torero. Eso es lo bonito de esto. Las veces en que uno está a gusto delante del toro, como la gente se entrega cuando siente que estás haciendo cosas importantes, como tú te vienes arriba.
Tienes mucha gente a tu alrededor, Luciano Núñez, tu padre, Currillo... ¿Quien te ha dado el consejo que más te ha impactado?  
De la gente que nombras, y de otros más como Juan Gaona o Morenito de Cáceres, todos, cuando han estado a mi lado, me han dicho cosas que no se me olvidan. Es gente que tiene experiencia y el tenerlos al lado, ayudándome, cada día te enseña algo.





Tu primera tarde en la maestranza como espectador
Fue una novillada sin caballos, Aún recuerdo el color del albero. Me quede impresionado y enamorado de la Maestranza Hasta como riegan la plaza es bonito
Como se prepara uno para esto
Es la misma preparación que llevo los últimos años. En el aspecto mental no hay nada que preparar, es cuestión de saber de que va esto, En el aspecto físico es cuestión de intensificar, de respirar unos días antes de Sevilla. Estoy viviendo en Jerez con un matador como Currillo, con Gaona al lado viviendo y sintiendo en torero. 



Te habrán dicho muchas cosas que debes hacer. ¿Pero que es lo peor que puede pasar. Que no debe hacer Conquero?
Eso no lo pienso, pero ya que me lo preguntas, lo que no debo hacer es no ser yo, venirme abajo, no precipitarme y lo que no debo hacer seguro es pinchar. Eso es lo que no voy a  hacer. No me quiero ir sin estar a gusto 

La ganadería del El Conde de la Maza es de las llamadas duras
La verdad es que yo estoy muy contento de matar lo de El Conde de la Maza. Había visto fotos, me la había mandado alguien y me encantó. Luego la he visto en el campo y más me gustó, bajita, con hechuras. Es una ganadería que siempre echa toros que rompen ha puesto a funcionar a más de un torero y quiero que conmigo pase lo mismo. Lo de duro no me importa, lo que yo quiero es que embista


Un deseo para el domingo
Cuajar un novillo, las orejas me hacen falta, pero prefiero cuajar una faena buena que la gente se quede con mi toreo más que los trofeos, Quiero entrar en Sevilla y esta es mi oportunidad para empezar a hacerlo










No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...